lunes, 26 de agosto de 2013

"Si Comercio desciende, jugaría Copa Perú"

En diálogo con el programa Impacto Deportivo en Hora Punta de Radio Ovación, el vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, afirmó que en caso se produzca el descenso de Unión Comercio, jugaría en instancia avanzada de Copa Perú el próximo año, debido a que para llegar a su localía genera un viaje de más de 15 horas para los equipos participantes del campeonato de ascenso. 

"El día viernes oficialmente Safap nos comunicó el vencimiento de la cuota, el pedido del Áncash de nueva fecha no fue aceptada, deportivamente no habría más descensos, pero sí otro club que no cumple con sus obligaciones, va a descender". 

Sobre el caso de Sport Boys, dijo que tiene plazo para pagar sus deudas hasta el lunes 2 de septimebre. 

"Boys tiene un problema grave, ojalá pueda solucionarlo en estos días para evitar un penoso descenso. Hasta el lunes 2 de septiebre es su plazo, ya que 31 fin de mes cae sábado". 

Acha confesó que pese a que muchos clubes ya están ordenándose, todavía faltan algunos aspectos del campeonato por mejorar. 

"Creo que se puede mejorar el torneo, un mejor financiamiento para evitar estos descensos de equipos a mitad de campeonato por problemas económicos. Hay que enfrentar nuevos temas, porque solo queremos preocuparnos de la parte futbolística". 

Finalmente explicó que si Unión Comercio es uno de los descendidos, pasaría a Copa Perú por lo difícil que es llegar a su localía y sería reemplazado por el tercero del 'fútbol macho' de este año. 

"De Primera bajan 2 a Segunda, pero en el caso de equipos cuya localía sea un viaje de más de 15 horas, tiene la opción de elegir jugar en Copa Perú, lo digo en el caso que sea Unión Comercio; es un tema que estamos discutiendo y lo reemplazaríamos con el tercero de Copa Perú, si es que quiere venir", finalizó.

Ovación Digital

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no ponen nuestros comentarios?
Sera que ustedes estan coludidos con Acha?

Anónimo dijo...

eso se llama descriminacion, por favor burga llevatelo al acha para que liempie tu baño pues ya no piensa . y acha espera que el comercio descienda, esperemos que no sea asi.

Anónimo dijo...

Para repotenciar, la segunda deberia desaparecer la copa peru, si no siempre va ver equipos desertores

Anónimo dijo...

ese hacha esta hasta la hu..señores les digo desde ya este señor quiere equipos de sus amigos porque si no lo saca y ya esta poniendo trabas cuando los equipos de copa peru llegan por meritos propios y por lo tanto deberan aceptar de donde vengan y se le debe apoyar para eso se elige un directivo para hacer gestion y buscar los recursos sin afectar ni descriminar a nadie ese acha habla tonterias dealo aguita de coco

Anónimo dijo...

ES DE LOCOS SR ACHA Q UD LLEVARON ALINZA CRISTIIAN HASTA RIOJA E ACASO CERCA

Anónimo dijo...

Hasta Ugarte de Lima esta a 15 horas de Lima, osea no debió participar, porque lo hizo? son incoherencias del fútbol, uno si otros no. Déjense de especular. Solo se que para la segunda prospere, no debe existir Copa Peru, o si no que ya no haya segunda, tanta inversión para un solo cupo.

y el negro alli dijo...

acha el "buru" del futbol peruano ................................burocrata retrograda seras

Anónimo dijo...

En lo futbolistico, en caso Comercio baje, seria merecido que se vaya a copa peru, pero desde su distrital, a ver si tienen la suerte de hacerla otra vez...

En lo reglamentario y legal ya hace tiempo el sistema hibrido y ambiguo de ascenso a primera, esta herido de muerte. Es una prostitución esto de que haya ascenso por copa peru y segunda, debe haber un solo medio, que debe ser la segunda...

Bueno, pero mientras el leproso moral del futbol, manuelero burga seoano sea dueño del futol nada va camabiar

Anónimo dijo...

Entonces:
¿Porque en la ADFP lo aceptan? porque tiene una aerolinea que lo lleva y trae.
Sres 2da, busquen un patrocinador aereo y los equipos no padeceran, sean mas empresdariales y no retrogradas de escritorio de los años 1920's