sábado, 3 de agosto de 2013

Socios del Sport Boys denuncian a Profesa

Debido a que ha causado casi 1 millón de soles en nuevas deudas, además de no pagar a los futbolistas ni presentar balances del Sport Boys Association en más de un año, Profesa Asesores y Consultores podría salir del club chalaco a corto plazo. 

Socios rosados, miembros del Comité de Apoyo que gestionó aportes al Boys en casi 100 mil soles, presentaron una solicitud para que Indecopi actúe de acuerdo a la ley, y evite que la crisis económica frustre las acciones del Estado para ordenar financieramente a las principales instituciones del fútbol peruano. Asimismo, se logró conversar con algunos funcionarios, quienes confirmaron cómo Profesa está gestionando mal el club, además de incurrir en irregularidades que no están permitidas por la ley. 

La mañana del viernes 2 de agosto, se presentaron documentos que acreditan cómo Profesa ha dejado de pagar impuestos y otros conceptos administrativos por 483,342 nuevos soles. A esto se suma el no haber cancelado los sueldos de los jugadores del primer equipo desde mayo. 

La documentación confirma no solo una mala gestión, sino que Profesa nunca debió ser designada, ya que tiene un perfil de empresa liquidadora, no tiene empleados, ni tiene local propio, entre otras deficiencias. Además, esta empresa ha pretendido entregar entradas de cortesía a quienes pagaban por ésta, entre otros hechos que podrían acarrear un juicio penal. 

Por ésta y otras causas, los socios, hinchas y barristas rosados invocaron a las autoridades a no ser cómplices involuntarios de Profesa, y retirar a esta firma de la administración temporal del Sport Boys Association. Asimismo, reiteramos que se está recaudando aportes para pagar las deudas en las cuentas del BCP 192-26683503-0-32 (soles) y 192-26683512-1-41 (dólares), las cuales están a nombre de Jorge Huamán y del contador Rudy García, futbolista y socio del club, respectivamente. 

Los ingresos y egresos son publicados periódicamente en la cuenta Facebook del Sport Boys.

Facebook Sport Boys Association

No hay comentarios: