martes, 20 de agosto de 2013

Un empate que no suma

Sport Boys y Defensor San Alejandro igualaron sin goles la tarde de ayer en el estadio Municipal de Chorrillos, en partido que contó con opciones claras de gol pero que finalmente no pudieron ser concretadas y dejando en ambas escuadras la sensación de que pudieron haber hecho más por llevarse los tres puntos. 

Con la deducción de dos puntos aún fresca y con la posibilidad latente de que puedan perder la categoría ante un tercer incumplimiento, Sport Boys saltó al gramado de la "cancha de los muertos" decidido a quedarse con los tres puntos. Este cotejo marcó el debut de Pablo Bossi en el banquillo del cuadro rosado.

Pero en frente tuvo a un elenco pucallpino que contaba con un pintoresco grupo de hinchas que los apoyaron durante todo el encuentro y que no quiso ser menos intentando desde media distancia anotar en el arco defendido por Edwin Vásquez.

Con el correr de los minutos fue San Alejandro quien controló las acciones, ante un Sport Boys que por momentos sólo se dedicó a defenderse, pero ensayando a veces algunos ataques por intermedio de Ardíles y Ceballos. Con el 0 a 0 en el marcador ambos equipos se irían al descanso, con un San Alejandro que fue un dominador de la primera mitad y un elenco local que en resumidas cuentas mostró muy poco fútbol

En el entretiempo se escucharon algunos disparos, al tiempo que llegaban reportes de robos producidos en las inmediaciones del estadio y hasta un enfrentamiento entre hinchas de Boys y delincuentes disfrazados de simpatizantes de Alianza Lima.

En el segundo tiempo Sport Boys tendría que haber salido a buscar la portería de Ángelo Campos, pero fue San Alejandro quien mostró sed de triunfo generando buenas ocasiones de gol. Incluso la expulsión de Juan Carlos Portilla al 26' luego de propinarle un codazo a Pedro Román, no le restó peso en ataque a los dirigidos por Javier Arce. Minutos antes de la expulsión la visita tenía 10 jugadores en cancha, esto debido a que Edward Campos se vio obligado a abandonar el terreno de juego en forma momentánea y no precisamente por una lesión; simple y sencillamente le tocó "cumplir" con una necesidad fisiológica... a cualquiera le pasa.

Volviendo al partido, la oportunidad más clara para Sport Boys estuvo en los pies de Nicolás Strobach a poco del final (quien ingresó en reemplazo de Patricio Arce), pero en una gran acción Ángelo Campos consiguió alejar el peligro. No hubo tiempo para más por lo que chalacos y pucallpinos firmaron el empate en Chorrillos. Un punto que sabe a poco. La próxima fecha Sport Boys tendrá un nuevo desafío ante Sportivo Huracán al pie del Misti. Por su parte, Defensor San Alejandro sumará 3 puntos sin jugar ya que le tocaba enfrentar al ya descendido Alianza Cristiana de Andoas.

La nota negra fueron, sin lugar a dudas, los incidentes ocurridos en las afueras del estadio Municipal de Chorrillos. Como consecuencia, varios hinchas rosados resultaron heridos y el bus que transportaba a los jugadores de Sport Boys fue atacado cuando se retiraba del estadio.

Alineaciones:

Sport Boys (0): Edwin Vásquez, Farid Jasui, Pedro Román, Kerwin Peixoto, Luis Hernández, Bryan Salazar, Carlos Ismodes, Robert Ardiles, Johan Vera (Rudy Maravi), Patricio Arce (Nicolás Strobach), Mario Ceballos (Víctor Espinoza). DT: Pablo Bossi. 

Defensor San Alejandro (0): Ángelo Campos, Jorge Taboada, Edward Campos, Oswaldo Rivas, Wenceslao Fernández, Andy Salinas, Julio Pérez, Hubert Bardales (Christian Sánchez), Junior Aguirre, Rafael Da Silva (Juan Zevallos), Juan Carlos Portilla. DT: Javier Arce.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @SegundaPeru

No hay comentarios: