domingo, 25 de agosto de 2013

Verdolagas y Rosados no quisieron ganar

Foto: Tribunal Deportivo

Al pie del Misti el Sportivo Huracán sólo pudo igualar 1 a 1 ante Sport Boys del Callao, en un encuentro en el que ambas escuadras desperdiciaron oportunidades de gol hasta decir basta; en especial el "Globito" que tuvo las más claras opciones de anotar, sobretodo en el primer tiempo, pero sus atacantes estuvieron imprecisos todo el encuentro.

Desde el arranque fueron los dirigidos por Jesús Oropesa quienes salieron a buscar el encuentro, llevando peligro de manera constante sobre el arco defendido por un nervioso Enrique Vásquez, que sólo podía controlar los remates del cuadro local a dos tiempos. Por su parte, el cuadro rosado buscó el arco defendido por el argentino Federico Nicosia con jugadas de contragolpe. El arma de gol en Boys es hoy por hoy el buen atacante Nicolás Strobach, que si bien no pudo anotar, causó más de un dolor de cabeza en la defensa arequipeña.

Al minuto 44, el técnico del cuadro visitante (Pablo Bossi) se vio obligado a realizar su primer cambio, haciendo ingresar a Farid Jasaui en reemplazo de un muy desgastado Jorge Huamán que se quedó sin gas tras meterse tremenda corrida y pedir su cambio de forma insistente.

El primer tiempo culminó  con el cero por cero en el marcador y teniendo a Sportivo Huracán como claro dominador del encuentro. Prueba de ello fueron los 7 tiros de esquina que se ejecutaron durante los primeros 45 minutos, todos favorables al cuadro local.

En el complemento Sport Boys salió con todo a buscar el triunfo tomando por sorpresa a la escuadra arequipeña que demoró varios minutos para meterse nuevamente en el partido. Al 48' "La Misilera" avisaba con un remate de Enrique Ísmodes que salía desviado.

Huracán despertó y generó acciones de peligro por intermedio de Diego Escuza y Davison Cordero ante un Enrique Vásquez mostró mayor seguridad en el segundo tiempo. Al minuto 60 el arco de Boys se salvó de manera increíble cuando Luis Pastor malogró la opción más clara de gol que tuvieron los verdolagas en todo el encuentro. Sólo frente al arco en lugar de tocarla en forma suave envió un potente remate por encima del arco de Vásquez.

Al minuto 67' Robert Ardíles envió un centro que fue peleado por Enrique Ísmodes quien logra rematar venciendo la resistencia de Federico Nicosia y anotar así el primero para la visita. Huracán perdonó demasiado, tuvo las más claras pero no supo liquidar y pagó las consecuencias. Siete minutos más tarde en una jugada confursa Kerwin Peixoto tuvo la mala suerte de añadir el balón en propia meta con golpe de cabeza y decretar así el empate para Huracán, quizás de forma inmerecida.

Con un cuadro characto "ajustando" en los últimos minutos culminaría el encuentro con el 1 a 1 en el score. Tarde fría en el Monumental Virgen de Chapi y que recién calentó en el segundo tiempo cuando llegaron los goles en un encuentro que al parecer nadie quiso ganarlo. El empate trajo consigo la renuncia del presidente del Sportivo Huracán, Pablo Carpio, ante el difícil momento deportivo y económico que atraviesa el equipo.

Sport Boys suma ahora a 23 unidades, mientras que Huracán llega a 22 puntos. La próxima fecha el cuadro rosado deberá enfrentar en casa al Alianza Universidad, en tanto que el "Globito" sumará 3 puntos sin jugar ya que le tocaba jugar ante el descendido Alianza Cristiana de Andoas.

Alineaciones:

Sportivo Huracán (1): Federico Nicosia; Junior Chumbiray, Miguel Reyna, Marlon García, Davidson Cordero; Héctor Arenas, Edwar Salas (Alexis Cornejo); Moisés Condori, Luis Pastor (Bryan Zamora); Henry Meléndez, Diego Escuza (Diego Silva). 

Sport Boys (1): Enrique Vásquez; Jorge Huamán (Farid Jasaui), Pedro Román, Kerwin Peixoto, Luis Hernández; Bryan Salazar, Enrique Ísmodes; Patricio Arce (Mario Ceballos), Piero Casella (Díaz), Robert Ardiles; Nicolás Strobach.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv

No hay comentarios: