miércoles, 21 de agosto de 2013

Y un día se fue el Sport Áncash

Esta semana, en el mundo de la Segunda División, el centro de atención debería estar en el partido que sostendrán Caimanes y Torino en Talara, primero y segundo del campeonato respectivamente; pero sin lugar a dudas la información que dio a conocer ayer por la tarde Miguel Nicodemos en exclusiva para SegundaPerú nos agarró fríos a muchos: Sport Áncash perdía la categoría por deudas con la Agremiación.

Si bien el cuadro huaracino estaba desde hace varias fechas con respirador artificial tanto en lo deportivo como en lo económico, muy en el fondo sus hinchas tenían la confianza de que José Mallqui, presidente del club, podría conseguir una vez más salvar al equipo; algo que finalmente no ocurrió. Mallqui incluso ofreció vender su alma al diablo con tal de salvar al Sport Áncash, pero parece que esta vez nadie se la quiso comprar.

Lamentablemente, el descenso de la "Amenaza Verde" no sólo deja sin fútbol profesional (o semi profesional como le llaman algunos) a la ciudad de Huaraz, sino también a jugadores impagos puesto que Mallqui afirma no tener obligación alguna con los futbolistas que permanecían en Huaraz hasta el día de ayer; sin lugar a dudas el corolario perfecto para una historia de constantes incumplimientos económicos y malos manejos que ocasionaron que las empresas de la zona no apoyaran más al club.

Deportivamente la Segunda División ya tiene a sus dos descendidos que son Alianza Cristiana y Sport Áncash, pero tranquilamente otros equipos podrían perder la categoría por no presentar los comprobantes que acrediten el pago de las planillas respectivas. Es casi seguro que la ADFP-SD será muy estricta en este aspecto para lo que resta del torneo, sabiendo que actualmente Sport Boys es uno de los equipos que se encuentra "en capilla" y que ante un tercer incumplimiento perdería la categoría.

Así las cosas, los equipos que deban enfrentar al Sport Áncash sumarán 3 puntos en forma automática con marcador de 3-0 a su favor y acumulando el minutaje completo para efectos de la bolsa. Por su parte, José Mallqui piensa ya en lo que será la temporada 2014; esta vez buscará tentar el ascenso a la profesional desde la Copa Perú con el Club Amenaza Verde, escuadra que hasta este año fungió como filial del Sport Áncash. Esto ocurrirá, claro está, si Mallqui no es sancionado como corresponde, pero como bien sabemos en el fútbol peruano cualquier cosa puede pasar.

Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv
Foto: Miguel Nicodemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAS HAYA DE LA SANSION DEPORTIVA QUE CORRESPONDE,POR CUESTIONES ETICAS Y MORALES ESTE SUJETO DEBE DESAPARECER EN EL AMBITO DEPORTIVO YA QUE HA DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD DE CONDUCIR O GERENCIAR LA INSTITUCION LO MISMO
QUE "los colegios" LOS QUE VAN CAMINO A DESAPARECER YA QUE AHI TAMBIEN DEBE ALQUILERES Y SUELDOS DE PROFESORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO
LARGATE DE HUARAZ CARAJO