viernes, 20 de septiembre de 2013

De amenazas, echadas y moralistas

Esta semana la Segunda División fue noticia debido a hechos extradeportivos, en este caso la denuncia de una supuesta "echada" de los jugadores de Atlético Minero en el partido que perdieron el sábado anterior ante Caimanes en Matucana. El cuadro minero lució totalmente irreconocible en dicho encuentro, despertando muchas suspicacias; en especial cuando se realizó la denuncia por medio de redes sociales que utiliza el club de forma oficial. La denuncia fue eliminada horas después de su publicación dejando muchas interrogantes en el aire. La cereza del pastel fueron las amenazas que en los últimos días recibió el jefe de prensa de Atlético Minero de forma anónima relacionadas a este tema en particular.

Fueron muchos los directivos de clubes, hinchas y periodistas que alzaron su voz tanto a favor y en contra de que se haya hecho pública esta denuncia. Algunos, como es obvio exigen que el tema sea investigado a fondo para así velar por el correcto desarrollo del torneo. Otros en cambio afirman que es parte de una campaña para bajarse al actual líder de la Segunda, y están en todo su derecho de opinar de esa forma, al igual que quienes dicen que estas noticias no revisten mayor importancia y prefieren hacerse los locos. Lo irónico de esta situación es que se las dan de moralistas y al ignorar una denuncia de corrupción (porque una denuncia por compra de jugadores es corrupción acá y en cualquier parte del mundo), se convierten en cómplices cobardes de esa cochinada de la que tanto reniegan cual señoritas pitucas y terminan siendo simples alcahuetas de lo mismo.

A raíz de esta denuncia (no oficial según algunos) el jefe de prensa del Club Atlético Minero recibió amenazas contra su vida de forma anónima advirtiéndole que no hable más de la cuenta, un acto repudiable desde todo punto pero que a la vez no sorprende ya que hoy por hoy la sociedad peruana se ha vuelto extremadamente violenta y los delincuentes tienen vía libre para hacer lo que les da la gana. Entonces no es de sorprender que esa misma violencia se vea reflejada en el deporte y que por miedo nadie haga nada al respecto, así de mal andamos.

Como bien dicen la coima no da recibos, si hubieron irregularidades o no sólo Dios lo sabrá. Lo concreto es que si en verdad queremos cambiar nuestra realidad futbolística se debe empezar por erradicar la corrupción. Esa maldita corrupción que algunos tontamente confunden con criollada, pero en el fondo terminan siendo palomillas de ventana. Dirán algunos que eso es una batalla perdida, pero la lucha tiene que hacerse porque tirándola al córner no se ganará nada, seguiremos perdiendo como sociedad y mucho más como fanáticos del fútbol. Es inaceptable que la prensa se convierta en cómplice de la corrupción simple y sencillamente porque no les da la gana de informar; al final de cuentas terminan siendo igual o más delincuentes que quienes cometen actos ilícitos.
 
Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente toda sospecha de corrupción debe investigarse y debe mirarse en forma objetiva y no especular sobre ella.

Claro, que no se las den de moralistas aquellos acusadores que ya dan por hecho supuestos actos de corrupción sin existir por lo menos un informe de las investigaciones de la ADFP al respecto o sin tener pruebas, no estamos hablando de recibos o documentos que son dificiles de obtener en casos de corrupcion, estoy hablando de algún testigo por lo menos que sea directo o indirecto.

No sean moralistas los acusadores y sean mas cautos y objetivos que sus especulaciones generan mas caos y escandalos en nuestro futbol que son aprovechados por dirigentes e hinchas de clubes cuyos equipos han fracasado o han perdido protagonismo en un campeonato.

Anónimo dijo...

mediocre el comentario como el que escribe...todo el año este Blog se la pasó hablando mal de los caimanes!!! que prensa es esta...exitos caimanes...la hinchada del Aurich te respalda

Anónimo dijo...

Asi es Giancarlo.

Te apoyamos y repudiamos al Blogg DeChalaca que no informaron nada al respecto. Una falta de ética para el periodismo deportivo nacional.

Nosotros seguimos apoyando desde Puno al futbol nacional y a nuestro querido Alfonso Ugarte asistiendo en forma masiva a sus partidos tanto dentro como fuera de casa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hay que erradicar todo este lastre que sentencia a nuestro Fútbol a otros 36 años de fracaso, es insultante que estos delincuentes respiren el mismo aire que nosotros, donde clubes que dentro de sus necesidades, limitaciones y sus problemas JUEGAN LIMPIO, COMO HOMBRES!!! Y no, como esos cobardes.

Anónimo dijo...

Los unicos (en verdad el unico) que defiende a los Coimones del Chongo.... yape, es su directivo que se mete a la cabian a a defender lo indenfendible, como el primer sujeto que comenta...

Este club lavador no merece subir

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJE DE QUE JEFE DE PRENSA HABLAN??SINO TIENEN,LO QUE TIENEN ES UN PRESIDIARIO COMO COORDINADOR Y COMO TEC UN DROGO QUE CUANDO DIRIGE??A CADA RATO VA AL CAMARIN??
POR ESTE PAR ESE "presidente"TIENE LA OBLIGACION MORAL Y ETICO DE PRONUNCIARSE PORQUE SU SILENCIO ES COMPLICE

jose dijo...

es una verguenza que gente dice ser hinchas del aurich o coterraneos de los caimanes respalden y apoyen a estos corruptos , inmorales del futbol con que moral pueden opinar si estan embarrados con la pubedumbre la coima de los caimanes y la federacion de futbol son unos infelices y carroñeros de la mafia

Anónimo dijo...

Un punto nomás, Giancarlo. Eres el único medio que ha tenido la valentía de denunciar este acto de corrupción difícil de probar. Esto va a quedar en el olvido, pero, tu conciencia y los principios de este blog deben estar mirando desde arriba de un balcón al resto de prensa, que hace el fácil papel de ocultarse en estas circunstancias e indirectamente seguir hundiendo a un fútbol peruano atrofiado de corrupción.

Anónimo dijo...

como buenos caimanes quieren que el torneo sea un pantano de corrupción, mediocridad y traferias

SEÑORES DE COOPSOL dijo...

SEÑORES DEL COOPSOL, NO SE DEJEN MANSILLAR DE ESTOS COIMEROS DE CAIMANES, ELLOS HAN PEDIDO DE ARBRITO A SEMINARIO Y COMO COMISARIO DE ESTE ENCUENTRO A NADA MENOS CARLITOS ZAPATA Q SE HACE PASAR DE POLICIA(R) Q DESPUES TE ESTA PRESIONADO PARA QUE LE DES UNA PROPINA DE 1000 MIL SOLES QUEJANDOSE QUE LOS SEÑORES DE ADFP-SP NO LE DAN BUENOS VIATICOS, QUE DEJA DE TRABAJAR EN LIMA EN UN RESTAURANTE COMO VIGILANDE DE SEGURIDAD Y QUE AHI GANA MAS PLATA
... QUE NO SE PREOCUPE QUE DE CHICLAYO VA VENIR CON BASTANTE KINKOS Y BASTANTE EFECIVO ..... SR. DEL COOPSOL FIRMEN SU PARTIDO, Y TAMBIEN SIGAN A HECE MOGOSO DE ZAPAPA COIMERO

Anónimo dijo...

Es increíble, no quieren ver la realidad, solamente sugiero que revisen como se desempeñan los jugadores de A. MINERO en el partido contra CAIMANES, no corrían, apáticos Etc. Etc. Totalmente diferente a los demás partidos de futbol que tuvieron este año, yo pregunto no es motivo suficiente para investigar este hecho, algo más, que de esta denuncia hecha por ellos mismos http://i39.tinypic.com/25qwugi.jpg disculpen pero “es mas ciego el que no quiere ver la realidad” LOS CAIMANES SON RECONTRA CORRUPTOS.

http://i41.tinypic.com/2po5doh.jpg

http://i39.tinypic.com/35naot4.png

Anónimo dijo...

ORGANIZENCE COMO CLUBES PARA QUE PUEDAN ALCANZAR SUS OBJETIVOS, Y LUEGO NO ESTEN BUSCANDO PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR SU FRACASO.