jueves, 19 de septiembre de 2013

Sólo un breve alivio

La Federación Peruana de Futbol Profesional emitió un oficio dirigido al Club Sport Boys en el cual indica que la solicitud de pedido de nulidad del convenio de pagos con la Agremiación del presente año, va ser derivado a la Cámara de Conciliación y Resolución de disputas, argumentando los pedidos de nuestro club y con ello no habrá más notificaciones de SAFAP durante un corto tiempo.

Existe un convenio de cronograma de pagos con SAFAP en el cual se indica que el Club Sport Boys Associatión deberá abonar la suma de cuatro cuotas de 65 mil dólares mensuales durante los meses de julio hasta octubre, cifra totalmente inmanejable para nuestro club.

Ante ello, en el mes de julio, la Administración Temporal emitió un pedido de nulidad de dicho convenio considerando que dicha deuda fue generada a raíz de una mala planificación presupuestal realizada por la gestión anterior.

Cabe recordar que la gestión de Karla Bozzo constituyó el plantel 2012 que costaba aproximadamente 180 mil dólares mensuales teniendo ingresos de solo 30 mil dólares, considerando además que en el 2011, el club había solicitado adelantos a Media Networks hasta el 2016. Esto originó un déficit de 150 mil dólares que no fue superado por los pocos esfuerzos realizados por la Administración Temporal en sus inicios y que conllevo al descenso deportivo en dicha temporada.

Esto podría resultar un alivio para la institución ya que SAFAP no molestará más durante este año, sin embargo creemos que se deben tomar acciones inmediatas durante este plazo, tal como indicábamos en post anteriores la Administración Temporal debe unir esfuerzos y hacer una mega campaña para pagar las deudas del 2012 y 2013, es decir los compromisos pendientes con SUNAT, SAFAP y con los jugadores, esto debe realizarse hasta antes de fin de año y de esta forma planificar correctamente la campaña 2014, de no realizarse esto, la historia será la misma y es muy probable que en unos meses nuestra desaparición sería inminente, estamos a tiempo...

No hay comentarios: