jueves, 3 de octubre de 2013

Hijos de Pepa

Abstracto. El fútbol de segunda siempre lo fue, una mezcla entre Dalí y Buñuel donde Mallqui, Sport Áncash, unas pepas y un equipo de nombre “Hijos de Acosvinchos” guardan relación. PDD, tu web amiga (?), te lo cuenta todo y si no lo entienden saco los títeres. 

En el año 2010 en torno al iluminado (?) Manuel Burga se rumoreaba que el subcampeón de la segunda división podría subir al Descentralizado y aumentar el número de equipos para cagarla hacer más amplio el torneo. Folklore peruviano querido. 

Mallqui y Burguita son grandes amigos, como la uña y la mugre, la sangre y el tampax (?). Enterado de la jugarreta que preparaba Burga, el dirigente de Sport Áncash se juega todas sus fichas en el partido contra Hijos de Acosvinchos, un equipo emergente que trataba de hacer un papel digno en la Segunda División, a pesar de tener ese nombre. Iba tercero en el acumulado a dos puntos de La Amenaza Verde. Era un partido decisivo que podía acercar a cualquiera de los dos, en caso se decrete lo estipulado, a la Primera División. 

Se jugaba la última fecha del torneo y la localía era en Santa Clara. Los Hijos de Acosvinchos tenían todo para seguir soñando (?), pero el Ancash madrugó a los locales. El gol llegó a los 19’ del primer tiempo cuando Vicente aprovechó un centro desde la izquierda enviado por Vásquez para meterla de palomita. El segundo tanto de la tarde se produjo a los 72’ luego que Bustinza recuperara el balón en la mitad de la cancha y metiera un centro que controló Vásquez y luego gambetear a dos defensores para batir al golero Vidaurre. Golazo que decretaba el 0-2 para la visita. Los hijos de Acosvinchos seguían dormidos (?). 

Cerrando la goleada, Vicente a los 76’ se mete #LaCorridaDelCholoPrado por izquierda y tras una buena jugada individual vence la vaya de Acosvinchos. Cabe resaltar que el árbitro Joel Alarcón, expulsó a Walter Sifuentes y Carlos Gonzáles de Acosvinchos y al portero José Castro del Sport Ancash. 

La tángana nunca puede estar completa sin las decisiones del árbitro, obvio. Con el partido en el bolsillo y faltando 5 minutos para acabar el compromiso Andy Salinas hizo la gran Pitu (?) y cayó pesadamente al campo de juego para luego ser trasladado al hospital. El juego se reanudaría sin embargo Luis Coelho y Martín Reátegui también se desmayaron. Malogrando una goleada por las ansias de ganar o ganar, tremendo blooper que se metieron. El Unión Comercio de Huaraz. Ya no era normal que se desmayen 4 jugadores de un mismo equipo, la gente quería entrar y se armaron disturbios en las tribunas, el árbitro paró el partido. No les respetaron la hora de la siesta a los rojos, terrible. 

Se armó la tángana en Santa Clara, los Hijos de Acosvinchos echaban la culpa al utilero del Sport Áncash de darles bebidas con benzodiacepina para doparlos, pues según relatan los jugadores tenían una canasta “compartida” donde estaban las bebidas energéticas y los inocentes hijos, se servían a diestra y siniestra. 

Nada sorprende en el fútbol peruano este caso quedó impune, La Amenaza verde nunca ascendió porque era puro tocuén de Manuelito. Ahora el Áncash pasa por la peor debacle de su historia. Este año pasó por incumplimiento de pagos directamente a la Copa Perú a esperar ya casi desahuciado su descanso eterno.

Por Diego Canales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no te vas burga la.............. haces daño al futbol peruano

Anónimo dijo...

Sabes porque no se va????
Porque es el maestro y guía, el sensei de los CAIMANES. Encima son del mismo lugar.

Anónimo dijo...

Dile a los amigos de "pasedeldesprecio.com" que aprendan a redactar, parecen un medio amarillista, da asco leer esas redacciones.

Anónimo dijo...

BURGA ENCABEZA LA LOGIA DE LOS DIRIGENTES "RAROS" DEL FUTBOL PERUANO Y LO SIGUEN AMES,MALLQUI,LANDER,MANACERO,CAVERO,GARCIA,ETC