jueves, 7 de noviembre de 2013

"Cuando empezó el año el plantel no era competitivo"

Jersson Vásquez Chapiama, futbolista de José Gálvez, se resiste a darse por vencido en el Descentralizado. Ayer al finalizar las prácticas dijo que el equipo va a seguir peleando hasta el final, pero reconoció que para conseguir el objetivo se tienen que dar resultados muy complicados, más aún porque se tendrá que arriesgar con juveniles para completar con la bolsa de minutos. 

“Es la realidad que nos toca vivir, las cosas ya están hechas. A pesar de todo, en estas dos últimas fechas se ha visto a un José Gálvez que lo ha dado todo dentro del campo, no hemos sido un equipo que se ha sentido descendido antes de tiempo, siempre luchamos. No sé si las cosas están perdidas, todo es sumamente complicado, pero yo siempre lo he dicho que mientras haya esperanza hay vida. Veremos qué pasa en esta fecha, ojala se pueda ganar y esperar. Hay que darle hasta donde se pueda. El equipo tiene que seguir intentando. La realidad también nos dice que esos partidos lo tenemos que jugar con riesgos por el tema de la bolsa de minutos. Se ha complicado todo”, enfatizó. 

Para el zurdo deportista si se trata de buscar responsables se tiene que apuntar a todos, porque en algunos partidos no se pudieron sacar los resultados positivos porque se jugó mal. Además no se comenzó la temporada con un plantel competitivo, lo cual recién se dio en la última parte del año con la llegada de los refuerzo, es decir, vienen terminando el campeonato como lo debieron empezar. 

“La responsabilidad de esto es de todos. No es que unos tuvieron más culpa que otros, si bien es cierto nosotros somos los que jugamos, pero quizás al equipo le faltó peso. Carecimos de jugadores, los jugadores de mayor experiencia en el fútbol llegaron al final. Creo que se termina el campeonato como se debió empezar. Esto es consecuencia de lo mal que se trabajó en todos los aspectos”, agregó. 

En la última parte del campeonato el abandono dirigencial ha sido más que evidente. Algunos jugadores señalaron que no solo basta con que cumpla con su pago, sino también deben de darles las comodidades necesarias para puedan sentirse bien y solo se concentren en jugar. Si eso hubiese pasado, la cosa de repente sería distinta o los culpables de este mal momento serían solo los jugadores. 

“Después de tiempo que hay dos dirigentes juntos en un entrenamiento. Si eso hubiese pasado durante todo el año tal vez las cosas hubieran sido diferentes. Uno nunca sabe. Si ellos hubiesen estado con nosotros en todo momento apoyándonos, cumpliendo al cien por ciento con su trabajo, dándonos todas las facilidades para trabajar; la culpa del posible descenso sería solo de nosotros”, apuntó. 

Por el último manifestó la tristeza que siente en estos momentos y no es para menos, pues Gálvez fue el equipo que le abrió las puertas para que pueda resurgir en el fútbol peruano. Se siente muy identificado con el equipo por todo lo que ha vivido en Chimbote. De no darse el objetivo espera que el club no sea abandonado y que las personas que dicen ser hinchas puedan apoyar para las próximas metas. 

“A mí no me da igual bajar, este es mi trabajo y tengo que ver lo mejor para mi familia. Este es mi cuarto año en José Gálvez y yo siento mucho cariño por este equipo por todo lo que me ha brindado, reconozco que mis mejores momentos como futbolista ha sido acá. Hay un cariño especial. Pase lo que pase, el club debe contar con el apoyo de todos. Lo llaman el equipo del pueblo, pero eso no solo debe ser de la boca para afuera”, dijo finalmente. 

CAMBIO DE FECHA 

El partido ante Inti Gas programado inicialmente para el sábado a la una de la tarde tuvo que ser cambiado por la propia ADFP, pues en ese horario no se juega en cancha sintética. El choque con los ayacuchanos se jugará el domingo diez del presente desde las cinco y cuarenticinco de la tarde, en el “Manuel Rivera Sánchez”.

Diario de Chimbote

2 comentarios:

Anónimo dijo...

solo digo por no sale mis comentarios, o la mafia no la deja de sacar, el único sobreviviente al montesinismo es BURGA y sus secuaces ladrones, y sus equipos de la mafia osea cristal, alianza y la U, y esos equipos de mala muerte como pacifico cesar vallejo cuando juegan con equipos de la mafia se inclina a los equipos de la mafia

Anónimo dijo...

los equipos de la mafia son cristal alianza y la U, están viendo q con quienes se van a ir a la final, pero serán unos salera, pero no será garcilazo por la mafia no le quiere