José Luis Noriega, presidente de la CJ-FPF, confirmó que se
ha abierto un proceso de investigación sobre una agresión al jugador de Fuerza
Minera, Martín Dall' Orso, por parte de los directivos del mismo club. De ser
ciertas las acusasiones, el equipo puneño sería expulsado del fútbol peruano.
"Hemos abierto un proceso disciplinario investigatorio
para comprobar las afirmaciones del señor Dall´Orso. No dude que esa
investigación tendrá que concluir con la más rigurosa sanción contra
dirigentes. A esa gente hay que expulsarla del sistema de ser ciertas esas
afirmaciones y el club (Fuerza Minera) también podría recibir una sanción grave
que podría constituír una separación del fútbol peruano", declaró Noriega
en RPP.
Además, espera que el padre de Martín Dall' Orso llegue a
Lima para tener los documentos y pruebas que le permitan empezar la
investigación.
Ovación Digital
3 comentarios:
El escándalo sobre la brutal golpiza que recibió Martín Dall’orso Junior, hijo del entrenador de fútbol Martín Dall’orso, que durante el 2013 fichó para entrenar al equipo de Fuerza Minera no cesa. Esta vez él es acusado por la directiva del club minero de haberse “vendido” al club Saetas de Oro de la Joya (Arequipa) para perder el partido y así ganarse unos cuantos soles.
En un comunicado emitido en la cuenta de Facebook del club Unión Fuerza Minera, los directivos dicen que en el club jamás golpearon a Martín Dall’orso hijo, tampoco agredieron a su enamorada y menos al director técnico; más bien, un grupo de hinchas lo hicieron al enterarse de tal acto de corrupción.
“Todos los señores jugadores también regresaron juntos a la ciudad de Juliaca y luego se fueron a cenar al Real Plaza, por lo contrario el entrenador y jugador Martín Dall’orso nunca se unieron al grupo y se quedaron en la ciudad de Putina para así disimular su traición, más bien los señores traicionaron vendiéndose por unos cuantos centavos”, dice el comunicado.
CORRUPCIÓN DE DALL`ORSO
Ante esta acusación de corrupción, existe un antecedente que pesa sobre el entrenador Martín Dall’orso, quien fue acusado en el año 2011 por parte de Horacio “La Pepa” Baldessari, quien era técnico del equipo del Carlos A. Manucci de Trujillo, al haber intentado sobornar con mil 400 soles a su arquero Víctor Ulloa.
Baldessari lo denunció públicamente, señalando que el entrenador del Grau de Huamachuco, Martín Dall’orso quiso sobornar a su arquero un día antes del partido entre Manucci y Grau, cuando Manucci perdió por 1 a 0. “Martín Dall’orso ya no eres mi amigo, eres una basura”, expresó muy molesto “La Pepa” Baldessari en ese entonces. Eso le costó la inhabilitación de 5 años como DT.
Estos equipos golondrinos deben desaparecer por que desprestigian a toda una región, además de todo en putina siempre hay problemas por los mineros belicosos, temerarios que lindan con la delincuencia.
Y debería de desaparecer, parece que en Puno no existe Liga Departamental de Fútbol. En fin, solo recordar todos los sucesos parecidos en Puno da un poco de lastima... Y yo he dicho varias veces, allá si no gana el equipo local, salen muertos. Y seguirán pasando, año tras año, ojala que en una de esas sancionen a la Liga Departamental de Puno sin participación en Copa Perú por algunos años, de esa manera intimidar a la gente, y que dejen de cometer ese tipo de vandalismo.
Publicar un comentario