lunes, 25 de noviembre de 2013

José Gálvez descendió otra vez

Juan Aurich le dio la estocada final a José Gálvez al golearlo por 4 – 1 y lo mando de retorno a la segunda división. La escuadra que hoy dirige Julio Zamora tenía que haber ganado para poder seguir con esperanzas pues dependía de los otros resultados los cuales se dieron pues el rival que estaba en la mira como Pacífico fue goleado por Alianza Lima en Huacho.

Conforme pasaban las fechas José Gálvez solo vio derrotas y más derrotas y no pudo aprovechar que los rivales que se ubicaban puestos más arriba también eran derrotados y las esperanzas se esfumaban poco  a poco.

Ya no hubo más y por eso a una fecha del final del descentralizado 2013, se decretó el quinto descenso de José Gálvez, siendo éste el más duro de todos por la forma como se produjo y como se fueron sucediendo los hechos.

Solo será de mero trámite el último partido que se jugará en Chimbote, ante Universitario de Deportes y por supuesto estará José Gálvez obligado a cumplir con la bolsa de minutos, pues de otra manera hará el ridículo.

En el partido jugado en el estadio Francisco Mendoza, ante los chiclayanos, solo jugó Diego Encinas y se sumó los 90 minutos de tal manera que para la última fecha hay la obligación de colocar tres juveniles para poder cumplir los 2,400 minutos de otra forma le descontarán puntos. José Gálvez debe sumar en el último partido con los cremas 241 minutos.

Solo dos minutos
Cuando a los doce minutos del segundo tiempo Marco Ruiz anota el empate galvista en el arco de Delgado, hubo quizás la esperanza que podría haber un milagro pues en Huacho en esos momentos Alianza Lima ya le ganaba cómodamente a Pacífico.

Pero esa esperanza se esfumó dos minutos más tarde cuando Oscar Vílchez anotó de un fuerte remate el segundo gol chiclayano. Hasta allí llego el esfuerzo. Fueron momentos que el técnico hizo ingresar a Piero Alva, que de paso jugo como siempre regalando las pelotas al rival.

Solo intentos
En el campo Juan Aurich fue mucho más y el marcador refleja lo ocurrido en los 90 minutos de juego. Mientras que José Gálvez solo fue intentos y nada más.

Así empezó el partido cuando Durán llego al área con peligro, después paso un largo trecho para que el elenco chimbotano tenga claridad en el juego y eso ocurrió en los diez minutos finales de esta primera parte.

Hubo incluso un gol anulado que perjudico a José Gálvez, pero ese esfuerzo que hizo en eso minutos finales no alcanzó, pues el marcador terminó con la mínima diferencia es más casi sobre los descuentos el árbitro le muestra amarilla a Salcedo por una falta sobre Noronha que iba solo y hubiera podido ser fatal.

Para la segunda parte el equipo ingresa mejor e incluso empata a los 12 minutos por parte de Ruíz, pero no supo mantener en defensa ese empate y por el contrario el rival aceleró y se volvió a poner adelante en el marcador.

Después de la anotación de Vílchez, llego la de Regalado y casi sobre el final el segundo de Ovelar que había abierto el marcado a los diez iniciales de tiro penal.

Así acabó la historia de José Gálvez en esta nueva aventura que tendrá que continuar en la segunda división. Lo que si fue evidente es que hubo muy poco por parte de los jugadores tal como ha sido una constante en las últimas quince fechas.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta ahorita no entiendo ¿porqué los equipos como el jose galvez, el pacífico fb se afanan tanto para ascender, y luego en primera división hacer el ridículo y descender en tiempo récord. En el caso de josé galvez ya es el colmo, y solo ha hecho historia por ser un equipo ascensorita, nunca mantuvo continuidad, tampoco valió la pena que haya ascendido, nada bueno contribuyó al futbol peruano. Equipos como el galvez ya no deben de participar, son una verguenza.