domingo, 1 de diciembre de 2013

En la tierra del limón, la naranja fue más

Unión Huaral es el primer finalista de la Copa Perú. Ayer, en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, no se amilanó y salió en busca de remontar el resultado adverso que obtuvo en Chancay, donde perdió por 0-1.

El cuadro dirigido por Guillermo Esteves, desde el minuto inicial inquietó, mientras que los locales no encontraron moldear su juego, a pesar de que hace tres días atrás trabajaron en el mismo escenario deportivo, es más; el público que colmó las graderías lo alentó desde los previos del compromiso.

Es verdad, que en instancias decisivas como la de Copa Perú, la soberbia mata. El equipo de Willy Serrato, no fue el mismo de sus anteriores presentaciones, jugó desordenado, tuvo poca creación,  los delanteros no estuvieron finos y eso le pasó factura.

Uno, para penales
Cuando se jugaba el minuto 38, Jonathan Asalde de un violento cabezazo infló el pórtico de Nils Alania, hecho que desbordó la alegría en la banca del ‘pelícano’, los hinchas que acompañaron al equipo lo gritaron a todo pulmón y el júbilo rebosó en el norte chino. Es que con este 1-0, la serie se emparejó y se forzó a penales.

Más de lo mismo
En la parte complementaría, no se movió el resultado. Los locales tuvieron la sensación de emparejar el marcador para asegurar su clasificación, pero le fue imposible. A los 77 minutos, Miguel Santibáñez, réferi del compromiso anuló un gol de Jordy Seminario, que anotó en offside. Entre tanto, la visita supo controlar el esférico y mantener en ventaja su virtual victoria. Buscó anotar uno más, finalmente no concretó.

De los doce pasos
Ya que la serie quedó 1-1, la clasificación tuvo que definirse en penales. Para el equipo local anotó Gustavo Aliaga, fallaron Joel Mendoza y Julio Talaviña. José Chávez, Marco Salinas, Benito Yllaconza y Harold Beltrán anotaron para Unión Huaral y le dieron la clasificación a la gran final de la Copa Perú.

Lo que le falta
Unión Huaral ya sabe lo que es acariciar la gloria, cuatro veces ganó el título de la Segunda División Peruana (1973, 1992, 1994 y 2002) y dos veces se consagró campeón del descentralizado (1976 y 1989). En su vitrina de copas, solo le falta el trofeo del fútbol macho.

Por Miguel Nicodemos – Twitter: @MiguelNicodemos
Foto: Prensa Club Willy Serrato

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Huaral debe campeonar le gano sufriendo pero gano al equipo del alcalde de Olmos. En la final fijo con san Simón q en sus 30 años de historia nunca estuvo en primera, no tiene sponsor, juega de local en un colegio, frente a los huaralinos q en 66 años de vida tiene 2 campeonatos en primera un subcampeonato además, y 2 campeonatos en segunda, sólo le faltaría la copa Perú y pasa a la historia este pintoresco club

Anónimo dijo...

QUE CONCHUDEZ YA SABEMOS COMO LLEGO UNION HUARAL A LA FINAL,FULL CORRUPCION DE LA FPF , AGRADECE A PAPA BURGA QUE NO QUERIA UN TERCER EQUIPO DE LAMBAYEQUE, NO SALE A CUENTA, SE ALEGRAN POR GANAR LA PEOR COPA PERU DE LA HISTORIA Y NO HABLEN TANTO PORQUE HUARAL NI ESTADIO TIENEN Y USAN UNA CHACRA CON TRIBUNAS, QUE VERGUENZA

Anónimo dijo...

que les decia? no hay que limoiarse la bioca antes de comer.... ahi esta el merecido resultado contra ese club sin historia de ese grandisimo expadre de la p.... atria

bien Huaral!!!

Anónimo dijo...

Ag(UH)ante Pelicano

Anónimo dijo...

Reitero, ojala inventen un aplicativo informatico para filtrar y evitar salgan publicamente comentarios de alcoholicos, drogos y orates, como el de las 4:31.

En lugar de estar en un manicomio, granja para alcoholicos y/o drogos, se pone a teclear de una cabina publica

Felicitaciones hurala y moquegua, justos finalistas