jueves, 5 de diciembre de 2013

Jugadores reclaman pago de noviembre

Se terminó la temporada para José Gálvez y los jugadores empiezan a dejar Chimbote, pero muchos de ellos se van muy decepcionados no del club sino de los dirigentes. Algunos del plantel reconocieron que ya cobraron su saldo de octubre (20 por ciento), pero aún no han recibido sus remuneraciones del mes de noviembre. 

La incomodidad de los jugadores por este tema es más que evidente, han llamado al presidente del club, Augusto Sipion Barrios, pero no les contesta el teléfono. Uno de los integrantes del plantel señaló que le deben premios, algunos pasajes y además recibió descuentos que no si quiera la directiva supo explicar. Cuando se trató de comunicarse con algunos de ellos se “escondieron” y jamás atendieron sus llamadas. 

Uno de los jugadores que recibió el mal trato por parte de la directiva es Andrés Salinas Rodríguez, el colombiano tuvo que correr con muchos gastos que no le corresponde y cuando notificó eso a los dirigentes le dijeron que no le pagarían. Uno de los gastos que tuvo que pagar el defensor fue a migraciones, pues según lo que señaló nunca se preocuparon por regularizar su visa y su permiso de trabajo. 

Lo que más llamó la atención es que sus pasajes de regreso a Colombia lo sacaron para fines de noviembre, cuando todos sabían que el campeonato finalizaba el primero de diciembre. El cambio de fecha de esos pasajes los tuvo que asumir el propio futbolista. Además no le han pagado sus remuneraciones del mes de noviembre. También trató de comunicarse con el presidente y las personas encargadas del tema, pero ellos nunca respondieron. 

El jugador se va molesto por el maltrato que recibió por parte de algunos integrantes del club. Salinas Rodríguez afirmó que antes de irse a su país pondrá su caso a la Agremiación de Futbolistas para que le solucionen ese inconveniente. 

“Nosotros tenemos una agremiación que nos respalda y podemos recurrir a ella cuando tengamos problemas como este. Antes de viajar presentaré mi caso porque antes de futbolistas somos seres humanos y no es justo que recibamos este trato. Me voy decepcionado de algunas personas que trabajan en el club porque no aportaron lo que se esperaba”, señaló. 

A quien se le puede sumar a esta lista es a José Mesarina. Él se lesionó seriamente, tuvo que ser operado y en estos momentos se encuentra en rehabilitación; sin embargo, hasta el momento la dirigencia no ha respondido con el futbolista, pues no ha pagado ninguno de los gastos que se han realizado. 

También contó un hecho bochornoso que sucedió previo al partido con Inti Gas. Un jueves antes de ese encuentro entrenaron por la tarde en el Centenario, donde acudió el presidente para ofrecerles el premio de 100 mil dólares si salvaban la categoría. Lo curioso de ese día fue que Sipión ni sabía que día era el partido, luego de que los jugadores respondieran que era el domingo, Sipión dijo que no sabía si estaría presente pues comenzaban un campeonato de fulbito en Chiclayo donde él era arquero. Al parecer sus prioridades estaban puestas en otro lado que en el club del cual es presidente. 

Tratamos de comunicarnos con Augusto Sipion para que pueda responder las declaraciones de los protagonistas, pero no contestó su teléfono.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES LA CULPA LO TIENEN LOS DIRIGENTES POR DEJAR PARTICIPAR EQUIPOS SIN SOLVENCIA ECONÓMICA, EQUIPOS COMO EL GALVEZ, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES LIMITAR EL ASCENSO A OTROS EQUIPOS. CHIMBOTE SERÁ GRANDE COMO CIUDAD PERO EL GALVEZ NO TIENE HINCHAS, EN LOS ULTIMOS MESES SU ESTADIO LUCÍA ABANDONADA, ¿Y PARA QUÉ VAN ASCENDER NUEVAMENTE? QUE DESAPARESCA ESTA LACRA DE EQUIPO