miércoles, 5 de febrero de 2014

José Gálvez inició con trabajos físicos

A pesar de no contar con el plantel completo (Pantoja aún tiene problemas familiares, y sigue pendiente el caso de Jhonny Obeso), los dirigidos por el argentino Julio Zamora iniciaron ayer desde muy temprano sus primeros trabajos de pretemporada.  En primer turno  atravesaron por los análisis de composición muscular (antropométricas), luego realizaron sus primeras exigencias físicas.

Evaluaciones antropométricas
Bajo la disposición del ex médico del club, Luis Vásquez Namay, el plantel de jugadores del club chimbotano atravesó  por  unas  evaluaciones antropométricas. La cual estuvo compuesta  por pruebas de medición de peso, talla, perímetros musculares, diámetros de hueso.

Asimismo por órdenes del entrenador técnico Zamora, los jugadores asistieron donde el médico deportista, para conocer a mayor detalle qué  medidas preventivas tomarán para sostener una alimentación equilibrada.

“Hoy los jugadores del equipo del José Gálvez atravesaron por unas  evaluaciones antropométricas, con la finalidad conocer  su  composición física/ cardiovascular  de cada uno de ellos. Además de ello se les ha recomendado que dieta tienen que seguir para que tengan un buen desenvolvimiento futbolístico” acotó el ex galeno galvista.

De otro lado, Luis Vásquez, indicó que los registros biológicos de cada jugador serán procesados matemáticamente para poder definir el estado de sobrepeso. No obstante, señaló que hay varios futbolistas que presentan exceso de grasa de muscular.

“El exceso de peso propicia más lesiones. Y más aún en nuestra localidad tenemos un estadio con gras sintético, la cual  ocasiona más problemas musculares” sostuvo el médico Namay.

Vale indicar que las evaluaciones médicas se realizaron por el espacio de tres horas. Al finalizar los jugadores se retiraron a sus hogares para luego retornar a sus prácticas deportivas en horas de la tarde en el complejo de Coishco.

Las primeras exigencias
Luego de  pasar  los exámenes médicos, el plantel de jugadores galvistas  fueron citados a la  1 y 30 de la tarde  para iniciar sus  prácticas deportivas en el coloso municipal de Coishco.

Bajo las órdenes del  preparador físico, Jorge Castañeira, los muchachos realizaron sus primeras exigencias físicas. La cual estuvo compuesta por  trabajos de soltura, trotamiento y relajación, taiming con balón  y fuerzas de resistencia.

“Hoy los muchachos realizaron su primeras labores. Estamos haciéndolos empujar una mejor fuerza de voluntad para desarrollen plenamente mejor su forma física y mental. Asimismo nuestro trabajo ha consistido en trabajos de soltura y resistencia, hemos hecho que los chicos recorran 3 kilómetros 600 en 12 vueltas por el entorno del campo de juego”. Refirió Jorge Castañeira.

“Los chicos vienen de vacaciones, aún tenemos que adaptarlos en la parte física, luego de ello estaremos realizando los primeros trabajos con pelota.” Declaró Alexis Zamora.

A la espera de que en estos días se reintegre a sus demás compañeros el portero Paúl Pantoja, Alexis sostuvo: “Paúl nos comentó que tiene un problema familiar,  por esa razón el club lo ha otorgado permiso.” Indicó.

Finalmente el conjunto porteño continuará sus trabajos de pretemporada  el día mañana (hoy) en un gimnasio de Nuevo Chimbote.  A la espera de que el presidente del club, Augusto Sipión regrese de viaje de Chiclayo.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: