Para este 2014 Alianza Universidad de Huánuco viene conformando un plantel que a todas luces tiene como único objetivo conseguir el título. El haber tenido a Jesús "pórtate bien" Reyes como goleador del torneo pasado es un mérito anecdótico para una institución sólida y que ha venido realizando una destacada labor desde su llegada a la categoría en el año 2012.
Bajo la batuta de un viejo conocido como es el profesor Mifflin Bermúdez los experimentados Carlos Laura, Ismael Alvarado, Nick Montalva, Sergio Ubillús, Hugo Castillo, Moisés Condori, Jesús Reyes y Franco Mendoza el plantel universitario parte con la obligación de ser un serio aspirante al título. A ellos se suman los siempre quimbosos José Cuero y Wellington Adao, quienes han alcanzado una madurez necesaria como para explotar en el ataque del elenco huanuqueño. A diferencia de otros equipos de altura de Primera y Segunda los universitarios iniciaron la pretemporada en su localidad, por tanto no les será difícil adaptarse a los 1800 msnm en donde les tocará jugar y con ello llegar en óptimas condiciones físicas para el inicio del torneo.
Sumar de a tres en el Heraclio Tapia será una obligación pues los empates en casa fueron una constante para el cuadro azulgrana en 2013. Robar puntos como visitante será también el otro gran desafío si en verdad quieren llegar lejos, aunque ello implique abandonar el planteamiento defensivo que caracteriza a los equipos de Mifflin Bermúdez.
Así las cosas Alianza Universidad debería ser tomado en cuenta entre los candidatos que verdaderamente aspiran a lograr el título; pero deberán demostrarlo en cancha, dejando de lado la irregularidad y dar paso a la realidad de convertirse en algo más que un animador del Torneo de Ascenso.
Por Giancarlo Córdova - Twitter: @giancarlogcv
No hay comentarios:
Publicar un comentario