Después de ocho años, Sergio Ibarra volvió a Chimbote y luego de realizar su primer entrenamiento como nuevo jugador galvista, fue presentado en la sede del club, donde manifestó su compromiso con José Gálvez en la lucha por volver al fútbol profesional.
LA PRESENTACIÓN
Inicialmente, antes de las primeras declaraciones del nuevo delantero galvista, se llegó a efectuar las manifestaciones del vicepresidente del club, William Hernández, y del técnico porteño, Julio Zamora.
“Felizmente, gracias al esfuerzo que ha hecho la directiva en estos meses, y sobretodo a la buena determinación del profesor Zamora, hoy pudo hacerse posible la contratación del experimentado jugador”, sostuvo Hernández.
Por su parte, el técnico Julio Zamora, no dejó de mostrar su deseo con la directiva de poder hacer posible la contratación del histórico goleador del fútbol peruano, y más aun, de que éste haya decidido vincularse a la institución galvista.
“Me siento agradecido con la directiva por haber realizado esta transacción, asimismo, me muestro agradecido con Sergio (Ibarra) por haber tenido la intención de venir a estar con nosotros, conozco su trayectoria, su movimiento que hizo como jugador, y vendrá de buena forma para el club“, indicó Zamora.
HABLA EL “CHECHO”
Luego de haber vestido la camiseta del José Gálvez en la temporada 2006, donde llegó a marcar 15 goles, Sergio “Checho” Ibarra, prometió luchar por conseguir el ascenso a primera división.
“Es una alegría grande estar aquí, la consigna es ascender a primera y para eso no dejaremos de luchar. Yo vine en el 2006 cuando el equipo estaba último, lastimosamente hubo muchas irregularidades, pero eso ya quedo en el pasado, ahora trataremos de que esto sea diferente”, detalló el delantero.
Así también, el atacante nacionalizado peruano, señaló que la transferencia pudo hacerse posible gracias al vínculo cercano que tiene con el profesor Zamora, a pesar de haber recibido la propuesta de otros equipos.
“El día lunes se cerró el contrato, y decidí venir a jugar por Gálvez. No obstante quiero dejar de agradecer a la directiva, y sobretodo al profesor Zamora por confiar en mis servicios, la cual me hacen sentir de lo mejor, a pesar de que dejé atrás las ofertas de otros clubes.”, comentó el histórico goleador.
Asimismo, con relación a su primer entrenamiento en compañía con sus nuevos compañeros, el “9” nacional sostuvo que anteriormente ya había trabajado con ellos, resaltando que ese aspecto le será de gran ayuda para que pueda acoplarse rápidamente al sistema que propone Zamora.
“Lo que me motivo de venir a Gálvez, dentro del tiempo que estuve analizando la propuestas, fue que además de contar con un técnico de buena talla, han realizado la contratación de algunos jugadores con las que he trabajado anteriormente, en la cual espero poder acoplarme rápidamente a ellos” acotó el experimentado ariete.
Finalmente, frente a la fuerte responsabilidad que asumirá en el equipo, debido a su capacidad goleadora y representatividad, el futbolista señaló que no le incomoda, demarcando que en su larga trayectoria ha aprendido conocer las acciones del hincha peruano.
"Sé que a donde voy tengo que darme al máximo, sé que la gente, los periodidistas y el aficionado me va cuestionar sobre mi rendimiento, pero no le tengo miedo. Yo le pongo el pecho. Asi que hay que tener paciencia con el trabajo, y que los goles van llegar, así sea de cualquier forma”, puntualizó el flamante refuerzo chimbotano.
ENTRENAMIENTO
De otro lado, ayer los dirigidos por Julio Zamora continuaron con sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de Tasa, donde en medio de alegría, recibieron a su nuevo compañero, Sergio Ibarra.
Al margen del recibimiento al futbolista, el plantel intensificó con sus trabajos en la parte físico- táctica. Por el espacio de una hora realizaron trabajos en espacios reducidos, intensidad física y jugadas preparadas.
Además, vale indicar, que tras estar sentido ayer se sumó a las prácticas el jugador Martín Dall´ Orso, sin embargo, debido a que recién se recupera de su lesión, realizó trabajos diferenciados.
Cabe mencionar que el día de hoy, el equipo continuará con sus trabajos en el estadio “Manuel Gómez Arellano”, y según la dirigencia, el día domingo, en horas de la noche, estará partiendo a la ciudad de Lima para sostener una serie de encuentros amistosos con escuadras de la capital.
Diario de Chimbote
2 comentarios:
CON EL CHECHO O SIN EL CHECHO IGUAL NO HARÁN NADA, PORQUE EL CHECHO YANO ES EL MISMO DE 1989 Y DE LOS 90'S; ESTAMOS EN EL AÑO 2014.
AHÍ NOMAS QUEDA EL GALVEZ.
hay que tener bastante cuidado, pues en menos de 15 minutos el checho te hace goles
Publicar un comentario