16/03/2014

Jugadores galvistas decidieron no entrenar

Cansados de tantas promesas, y de diversas postergaciones del pago de sus sueldos, los jugadores del José Gálvez tomaron la decisión de no continuar con sus prácticas deportivas el día de ayer en el estadio “Manuel Gómez Arellano”.  Lastimosamente, cuando todo parecía indicar que los dirigentes habían asumido el compromiso de poder apoyar a la escuadra porteña durante la presente temporada, la mañana de ayer se tornó diferente, debido a los fuertes problemas económicos en el club, razón por la cual, los futbolistas, se negaron a asistir a sus prácticas matutinas. 

Según las informaciones, una de las principales razones por las que se produjo la paralización del entrenamiento, es que hasta el momento, la directiva galvista no ha logrado cancelar los respectivos sueldos del plantel de jugadores, comando técnico y, peor aún, de los trabajadores del club. 

Asimismo, otras de las causas importantes, es que hasta la fecha la presencia del presidente, Augusto Sipión Barrios, sigue siendo una incertidumbre. Pues según varias declaraciones extra oficiales de los jugadores, el mandamás galvista no les ha llegado a cumplir con los requerimientos que en algún momento les había ofrecido. Sin embargo, pese a lo sucedido, y en honor a la confianza que les otorgaba el técnico argentino decidieron seguir perteneciendo a la institución. 

Al margen de la situación crítica de los jugadores, es necesario señalar que el club, en estos momentos, carece de voceros. Pues en varias ocasiones, nos hemos visto engañados, por diversas informaciones que se transmitían. Un claro ejemplo de ello tenemos el cancelado amistoso frente al Sport Ancash. Por un lado el vicepresidente, William Hernández, indicaba que el equipo si iba jugar de todas maneras el compromiso, incluso se había llegado a firmar un documento, no obstante, días después el director técnico, Julio Zamora, lo desmentiría. Y lo extraño e insólito es que en una las declaraciones del estratega argentino señalaban su buena relación con la dirigencia, y peor aún, con el presidente. 

Esperemos que no se haya equivocado. Más aún que recientemente se hizo la contratación de Sergio Ibarra. A pesar que al estadio no acudieron los jugadores, ni el comando técnico; si llegaron a asistir los trabajadores del área de utilería, y, estuvieron por más de 30 de minutos esperando a que los futbolistas lleguen. 

Según una de las declaraciones de uno de ellos, no tenían conocimiento de la decisión de los jugadores y menos ni la directiva y tampoco comando técnico les comunicó nada. Asimismo indicaron que no solo a los jugadores y el comando técnico, la directiva de la franja roja les adeuda sus sueldos, sino también a ellos, señalando que hasta la fecha, les vienen debiendo su salario de 2 a 3 meses. 

Finalmente, luego de que se cancelaron los entrenamientos, y ante la llegada del gerente deportivo, Norman Luna, los trabajadores de utilería se regresaron a la sede del club, donde según informaciones, los estuvieron esperando algunos dirigentes, así como futbolistas.  

HOY TRABAJAN 
Según información que nuestro Diario consiguió anoche, hoy por la mañana los jugadores estarían entrenando en el “Manuel Gómez Arellano”. Ellos habrían recibido la promesa que mañana lunes se les estaría cancelando lo que hasta el momento les adeudan. 

Es más todo indica que pese a la situación difícil en la parte económica se viajará a Lima el día de mañana lunes. El partido anunciado para jugarse, en Casma, con Juventud Indoamérica fue cancelado porque el estadio “Valeriano López” se encuentra en pésimas condiciones.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los del Galves están contratando jugadores de todo tipo, pero lo que preocupa con que van pagar la abultada planilla ya que dicho equipo aun no pago la deuda de $500,000 que debe del año pasado.
Así es que a los jugadores aun están a tiempo para ver otros equipos, porque les seguirán prometiendo y al final no les cumplirán.