domingo, 27 de abril de 2014

Clubes de la Segunda 2014 cumplen con requerimientos médicos FIFA

Al iniciar el Campeonato 2014 todas las instituciones cuentan con un Desfibrilador Externo Automatizado y un Maletín de Urgencias Médicas. Cumplen de esta manera con todas las recomendaciones emanadas del Departamento Médico de la FIFA y de la FPF. 

A fin de solucionar todo tipo de emergencias que se dan en las canchas de fútbol, los clubes de la Segunda División contarán desde el inicio del torneo con un Desfibrilador Externo Automatizado, útil para atender posibles accidentes cardiovasculares minimizando así los riesgos de muerte súbita. 

Con esto, cumplen con las disposiciones establecidas por la FIFA y la FPF que exigen la presencia de este instrumento médico y así evitar más tragedias en las canchas de fútbol, ya sea en entrenamientos ó en competencias. 

Los clubes de la Segunda División también cuentan con un maletín equipado para la atención de emergencias médicas o requerimientos de primeros auxilios que se pudieran presentar en los campos de juego y en las tribunas en cualquier partido de su Campeonato. Con ello se está contribuyendo a reducir los riesgos de muerte súbita y estar listos para evitar lesiones mayores ante cualquier accidente que pudiera ocurrir. 

Asimismo a través del Departamento Médico de la Segunda División y de la FPF, los médicos y personal auxiliar de los clubes están siendo capacitados para un mejor desempeño en preservar la salud de sus jugadores.

No hay comentarios: