06/04/2014

José Gálvez: Tratativas con SAFAP en fase final

La conciliación de los montos es la fase más difícil cuando se presentan deudas de los clubes y la Agremiación de Futbolistas (SAFAP). Allí están las tratativas entre José Gálvez y el ente sindical de los futbolistas profesionales peruanos, antes de llegar al Convenio de Refinanciación de Deudas, requisito principal para que cualquier club deudor pueda jugar los certámenes oficiales. 

Las tratativas entre ambas instituciones se realizan desde el inicio de la semana y el objetivo es la conciliación de montos de tal manera que el lunes de la semana que viene debe estar listo el documento que firmarán los titulares (presidentes) de la Agremiación y José Gálvez. Según fuentes dignas de todo crédito el club chimbotano está tratando de rebatir con documentos una serie de pedidos que han realizado los jugadores e incluso han encontrado absurdos como el premio de la Copa Federación. 

En la Agremiación figura un pedido que firman Marco Ruiz y José Mesarina sobre el premio no pagado de la Copa Federación y que lleva la firma de Sandro Bazán. Es un papel que no tiene fecha y tampoco se parece a un documento oficial, tampoco está la firma del tesorero de entonces Jorge Núñez. 

Los jugadores solicitan cinco mil dólares cada uno. (Cómo puede haber un intento de pagar premio y firmado por el presidente de un campeonato que no reditúa dinero, de un campeonato que solo entrega como premio una copa?) Se asegura que lo que no se concilia pasaría directamente a la Cámara de Reconciliación Disputas de la FPF. 

Se estima que el convenio se acordaría con siete cuotas y que el lunes debe firmarse. José Gálvez depositará en las cuentas de la Agremiación, la primera de ellas. Aunque lo más difícil será la conciliación de los montos. Esa es la parte más delicada pues está de por medio la palabra de los jugadores y la del club. 

INDUMENTARIA DEPORTIVA 
Así mismo se supo que José Gálvez firmó el contrato con la empresa Real para que proporcione la indumentaria deportiva durante todo el año 2014. Usualmente en la segunda división las empresas exigen que los clubes paguen el 50%, pero en este caso José Gálvez ha conseguido que la empresa Real proporcione toda la ropa para la campaña del ascenso. El material deportivo estará llegando a Chimbote en dos semanas, antes del inicio del campeonato que estará empezando el domingo 27 del presente. 

LOS SUB 20
Después de la decisión tomada sobre la baja de Ronaldinho Alvarado, existe la preocupación sobre quién o quienes serán los que sumen en la bolsa en plena competencia. Quedan en el equipo Bryan Rojas (delantero), Aldair Neyra (volante) y Martín Hidalgo (lateral). 

El técnico no los usa en el equipo titular aunque el chico Rojas al parecer tendría oportunidades. Si tienen que traer a alguien, al parecer todo indica que buscan a un sub 20.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: