miércoles, 30 de abril de 2014

Paul Pantoja sufre serias heridas en accidente

Foto: Prensa Club José Gálvez FBC

Primera baja. El arquero galvista Paul Pantoja Solano, estuvo entre los accidentados del ómnibus interprovincial Anita que se estrelló el lunes por la tarde, en la carretera Panamericana Norte, cerca de Casma y sufrió serias heridas, en la rodilla izquierda, que quedaron expuestas y por lo tanto tendrá por lo menos tres semanas de descanso sin poder participar de la competencia de la segunda división. 

Pantoja Solano, no regresó con el grueso de la delegación galvista el día domingo desde Matucana. Él y otros compañeros más se quedaron en la ciudad capital. Entre los que se quedaron por razones familiares fueron Jack Durán, Jim Díaz, Sergio Ibarra y Percy Manchego. El arquero optó por regresar a Chimbote el lunes por la mañana y tomó el ómnibus Transportes Anita, que se despistó en el kilómetro 343 de la Panamericana. El ómnibus quedó volteado. 

Según el parte médico del Dr. Ramón de la Cruz el arquero galvista tiene una herida abierta en la rodilla izquierda en la parte externa y que está contaminada y que compromete los huesos. Además tiene escoriaciones en los hombros y cadera así como también en los nudillos de la mano. 

“Lo primero que hemos hecho es limpiar las heridas, la más delicada es la de la rodilla pues estaba contaminada y por eso le hemos suministrado antibióticos fuertes. Se le ha otorgado descanso absoluto y tenemos que esperar que los tejidos blandos cicatricen”, dijo el Dr. Ramón de la Cruz. Indicó, el galeno, que por lo menos el arquero estará de para unas tres semanas y quizás hasta una más, todo dependerá de su proceso de recuperación. 

PROBLEMA POR RESOLVER 
Con la ausencia de Paul Pantoja, se crea un serio problema en la plantilla galvista, que es muy corta, pues la alternativa para suplir al lambayecano es Christian Miranda, pero no hay un arquero más como para ubicarlo entre los 18 que salen por partido y ser el suplente. 

Seguro por las razones económicas estrechas que atraviesa el club no se trajo a un arquero más, pero se probaron varios y el que quedó fue Roberto Saldaña quien el año anterior estuvo en Universidad San Pedro. Pero las interrogantes, ahora afloran pues el hecho que Saldaña sea el tercer arquero, genera dudas y solo dudas. 

En pleno inicio del certamen antes de la segunda fecha José Gálvez deberá buscar un arquero más, teniendo en cuenta que lo de Pantoja es para esperarlo por lo menos un mes. Miranda atajó en la reserva el año pasado y compartió roles con Christián Jave y algunas veces con Fisher Guevara. Ahora tendrá la responsabilidad de salir como titular este fin de semana. 

DOMINGO POR LA TARDE 
Así mismo la ADFP – SD, informó que el partido que se jugará en Chimbote, por la segunda fecha entre José Gálvez y Alianza Universidad de Huánuco se llevará a cabo el domingo 4 de mayo, en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” desde las tres y media de la tarde. Se abrirán dos tribunas. Oriente costará diez nuevos soles y occidente quince nuevos soles. Palco veinticinco nuevos soles. 

SOLICITÓ APOYO 
Precisamente, el arquero Paul Pantoja, al terminar el partido dominical en Matucana alentó e hizo votos para que en el siguiente compromiso cuando José Gálvez inicie su participación como local, reciba apoyo del público. 

“Nosotros nos estamos sacando la mugre por el equipo y por eso esperamos que el fin de semana llenen el estadio pues lo que necesita el equipo es el apoyo de los hinchas y del público”, dijo el arquero galvista hoy seriamente lesionado.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: