06/05/2014

Zamora: "Estuvimos errados en la definición"

Prensa: José Gálvez FBC

Luego del amargo empate que se obtuvo ante el Alianza Universidad de Huánuco, el entrenador del elenco galvista, Julio Zamora, indicó que se sintieron las ausencias de sus experimentado jugadores, detallando que no se logró sacar provecho a los balones detenidos. 

“Lamentablemente perdimos dos puntos. Mas allá de no jugar bien, estuvimos errados en la virtud nuestra, que son los balones detenidos. Además hoy pasamos factura de no contar con Sergio (Ibarra) y Gregor (Aguayo)”, expresó inicialmente Zamora. 

Además, el estratega argentino mostró su insatisfacción al saber que solamente cuenta con un equipo corto, y sobretodo en su mayoría debutantes en primera división. 

“Al margen del rendimiento del equipo, soy consciente que contamos con un equipo corto. Pues hoy (domingo) hubo jóvenes jugadores que recién debutan, y por ahí la presión y responsabilidad siempre va estar”, comentó el Dt rosarino. 

Asimismo, señaló que, tras las urgidas ausencias de los habituales jugadores titulares, tuvo que proponer un esquema imprevisto; enfatizando que la dupla de zagueros (conformado por Doy y Guevara), hizo un aceptable compromiso. 

“Si bien es cierto que tuvimos ciertos errores en definición, el equipo en defensa estuvo bien parado, y lo bueno es que tanto Doy (César) y José (Guevara) recién juegan juntos. Pues nosotros siempre hemos apelado a la dupla de Gregor (Aguayo) y Huertas (Roberto) que no estuvieron”, sostuvo. 

Del mismo modo, con relación al rival, adujo que vino agruparse en su terreno de juego, y que nunca se mostró ofensivamente; remarcando que los clubes visitantes siempre mostrarán ese tipo de juego. 

“Ellos se pararon bien atrás, estuvieron bien ordenados en sus líneas, pero en el ataque no estuvieron tan eficientes, pues no nos llegaron con contundencia, y fuimos nosotros quienes manejamos todo el partido. Además tenemos que saber que todos los equipos que vendrán de visita siempre se presentarán de esa manera”, acotó. 

De otro lado, con respecto al accionar del joven portero Christian Miranda, el entrenador rosarino dijo que, a pesar de la presión del público, supo responder a las exigencias del encuentro. 

“Christian es un buen portero, sabíamos de la presión que le iba causar la hinchada, pero lo bueno es que supo manejar el ritmo del partido, y respondió en los momentos claves. Por tal razón, ante la ausencia de Paul Pantoja, vamos a seguir dándole confianza”, apuntó. 

Finalmente, refirió que trabajarán arduamente para corregir los errores que cometió el equipo, esperando que ante Unión Huaral (líder del campeonato) puedan conseguir los tres puntos. 

“Tenemos que seguir entrenando, esto recién empieza, vamos a corregir unos errores que se cometieron, y esperemos que ante el Unión Huaral se pueda conseguir el triunfo”, puntualizó.  
Vale indicar, que a pesar de las declaraciones ofrecidas, el técnico extranjero se mostró ajeno a otra serie de cuestionamientos que le hizo la prensa. Pues al parecer se sintió culpable del empate conseguido por el equipo.

Diario de Chimbote

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL QUE ESTUVO ERRADO ES EL ARBITRO ANULO UN GOL LEGITIMO AL ALIANZAUDH, COBRO UN PENAL INEXISTENTE Y ENCIMA CASI HACE REPETIR 5 VECES COLMO DE LOS COLMOS DIOS....