05/06/2014

José Gálvez: El final está muy cerca

Foto: Prensa José Gálvez FBC

El día lunes el presidente Augusto Sipión citó a los jugadores al local del club en la avenida Chimbote, en la Urb. Buenos Aires. Había hablado con ellos el domingo por la noche, en el restaurante “Cholito Lindo”, sobre el tema Julio Zamora. Los jugadores le aceptaron, la cita, pues Sipión había cedido para que rosarino no se vaya. 

Ocurre que el lunes los jugadores van al club y Sipión les dijo que firmen la planilla pues el plazo expiraba y de no presentarlas la franja se hacía acreedor de otra resolución de la Comisión de Justicia restándoles dos puntos más. Los jugadores aceptaron firmar y Sipión les dijo que retornen por la tarde para pagarles, pues hay un grueso número de futbolistas como lo dijo Paul Pantoja que no cobran. Ocurre que Sipión no volvió a aparecer. Hasta hoy lo están esperando. 

El martes además que no hubo para pagar el gimnasio, los jugadores decidieron no entrenar hasta que aparezca Sipión, pues apagó su celular. Ayer, miércoles ocurrió lo mismo los jugadores no entrenaron y se cumplió el segundo día sin hacer nada. Pero, por qué los jugadores no quieren entrenar si la semana pasada hubo un pago, que se realizó con el cheque que entro por el pago de la televisión?. Solo basta leer las declaraciones de Pantoja para entender lo que está ocurriendo y que en el transcurso de la jornada de ayer pudimos entrarnos. 

Ocurre que efectivamente se hizo el pago, pero solo a un grupo de jugadores, los que están vinculados con Julio Zamora, en otras palabras los que él trajo. Por eso el grupo esta partido en mil pedazos. Por eso no quieren entrenar. ¿Por qué a Pantoja le deben dos meses?. Pantoja no vino con Zamora. La situación galvista es en extremo grave, porque el equipo no ha entrenado dos días y los jugadores se niegan a hacerlo hasta que aparezca Sipión. 

Esta situación se suma a la que están tratando de solucionar tanto Sipión Barrios como Norman Luna y Julio Peñaranda en Lima. Como la segunda cuota, la han pagado, buscan que les reviertan los dos puntos restados, por eso han apelado a la Comisión de Justicia de la FPF. Dificultamos que eso ocurra. 

El otro tema gravísimo es el laudo de David Ponce de León, que tiene que pagarse en una sola cuota. Ese laudo no está en el convenio de refinanciación de deuda de la SAFAP, pero lógicamente es la SAFAP la que está cobrando. Podrá resistir José Gálvez a estas circunstancias? Lo dudamos. Por eso está muy cerca que ocurra aquello que vaticinamos en el mes de enero de este año, cuando titulamos “José Gálvez puede desaparecer”, por qué las deudas son enormes y hace inmanejable el presupuesto anual. El final parece estar muy cerca.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: