Aunque a los periodistas locales no lo dijo, Julio Zamora anunció por otros medios ayer por la tarde y luego de decírselo a los jugadores que ya no seguirá como entrenador de José Gálvez, difundiéndose la noticia por las redes sociales y que fue tomada por los medios capitalinos.
La dirigencia galvista esta tras la búsqueda del reemplazante de Zamora tal como en su edición de ayer lo dio a conocer este Diario. La dirigencia había decidido no darle el respaldo después de la derrota que el equipo sufrió el domingo en Cañete, lo que significó la tercera en este certamen de la segunda división.
Zamora había hablado con periodistas locales ayer por la mañana y no toco el tema, más bien tuvo críticas para con los dirigentes que habían pedido su salida del club e hizo hincapié sobre las carencias diarias que tiene el equipo. Ayer no hubo agua ni hidratantes.
“Estamos trabajando para sacar esto adelante, hay situaciones que la nosotros no la podemos mejorar, seguimos con lo que tenemos. Así cómo se habla, también es vital que se pueda actuar. Sí un dirigente no quiere que un entrenador esté, no puede dejar a los jugadores solos”, comentó.
Asimismo dejó entrever que Augusto Sipión (presidente) es el único que se encarga de buscar las soluciones del club, cuando en realidad existen otros directivos. “Solamente el presidente se dedica a revisar los problemas. Aquí es esencial que se busquen soluciones, nosotros nos dedicamos a la parte futbolística, el resto compete a la directiva”, apuntó.
Se le preguntó por su ¿posible salida del equipo galvista y paradójicamente el respondió que solo se iría si los jugadores no lo respaldan. Horas más tarde anunció que se iba.
“Soy un trabajador mas, me gusta la honestidad de las cosas y en este caso yo me iría si no encuentro respuesta de los jugadores, y la verdad que aquí si notamos el respaldo y compromiso de los jugadores”, señaló.
Nuestro diario supo anoche que la dirigencia estaba a punto de comunicarle que ya no era más el técnico galvista, y será el propio Augusto Sipión quien le comunicará sobre la decisión. “Yo le comunicaré”, dijo a su más cercanos colaboradores. Todo indica que la dirigencia tiene algún plan para el partido que se jugará mañana sábado.
Sipión estuvo en tratativas en la víspera hasta con dos entrenadores, pero aún no se cierra con ninguno. Uno de ellos es Roberto Arrelucea.
SITUACIÓN CRÍTICA
En la dirigencia galvista nadie quiere hablar sobre el tema de las deudas a la SAFAP. El convenio de refinanciación de deudas no se ha cumplido y todo indica que se le quitarán otros dos puntos más. Hubo alguna propuesta pero esas solo tienen validez cuando hay de por medio alguna suma de dinero y precisamente eso es lo menos que hay en José Gálvez. Se espera que alguien hable al respecto por qué si no se cumple será muy difícil que el club galvista continúe en competencia.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario