Luego del segundo triunfo consecutivo ante el Deportivo Coopsol, el entrenador del cuadro galvista, Benjamín Navarro, señaló que, a pesar de las dificultades, su equipo viene demostrando disciplina y motivación futbolística.
“Acá solamente es trabajar, cuando se está encima de la etapa se exigen cosas, y el jugador se compromete. Todo es factor psicológico, el jugador necesita mucho apoyo emocional para que pueda salir adelante. No todo es tema económico, sino esta en el convencimiento motivacional que se afronta ante las situaciones adversas”, expresó el Dt.
Del mismo modo, con relación al tema suspensiones de los jugadores ausentes, el estratega aclaró que el comité disciplinarios del club se encarga de evaluar la situación; detallando que algunos solicitaron permiso.
“Quiero aclarar, yo no soy comité disciplinario. Si un jugador no viene, yo solamente me encargo de informar, y no tengo porque castigar a mis jugadores. Los chicos no vinieron el día sábado por que estuvieron en “X” problemas, algunos inclusive me llamaron. El que toma las decisiones son los dirigentes”, enfatizó.
Así también el estratega porteño, señaló que los próximos rivales que tendrá el cuadro de la franja serán decisivos para ubicarse en una posición expectante; demarcando que el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.
“Tres partidos siguientes que nos dejarían en una posición expectante, yo creo que ahí nos acomodaríamos para llegar con buenos puntos al choque con San Alejandro. Lo que importa ahora es sumar, y asentar la motivación para que los jugadores salgan adelante”, comentó.
Con referente a las ausencias de los jugadores Sergio Ibarra, Percy Manchego y Jack Durán ayer en las prácticas; Navarro manifestó que solicitaron permisos, debido a asuntos familiares e inconvenientes dirigenciales.
“En el caso de Jack Durán me llamó y me sugirió permiso por problemas de su hija, le solicité que demuestre papeles para que no tenga problemas. Lo mismo sucede con Manchego e Ibarra, ellos solicitaron su permiso por los inconvenientes surgidos en el entorno del club”.
De otro lado, también se apreció en las prácticas del equipo, la presencia del ex reservista Marlon Carrasco; según el profesor porteño será importante en el esquema que pretende armar, y agregó que se sumará otro jugador chimbotano.
“El chico ya es conocido de la casa, acá hay que tomar precauciones para la segunda etapa. Los chicos necesitan una ayuda de atrás (experimentados) para que puedan poder crecer. Van a llegar más chicos jóvenes, entre ellos están el ex reservista Vásquez Palomino”, dijo.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario