miércoles, 16 de julio de 2014

Se llama Raúl Tito y viste de rosado

Tan solo 16 años y es una de las grandes promesas para el futbol peruano. Raúl Tito Cano, volante ofensivo del Club Sport Boys Association, tiene un futuro muy alentador, la pasta de crack le queda chico, ya debuto oficialmente en el futbol profesional este año y espera hacer historia en el club de sus amores. 

Un 5 de setiembre de 1997, la señora Rossmery Cano y el señor Raúl Tito (padre) trajeron al mundo a Raúl Alexander. Desde muy niño le gustó mucho el futbol, era su pasión. Las calles de Villa María del Triunfo deleitaron sus primeros inicios con el balón. "Me gusta que juegue futbol, es su pasión" menciona Doña Rossmery, "Todo es mérito de él, de su sacrificio" añade Don Raúl. 

Raúl Tito esta desde los 12 años en Sport Boys, es hincha del club rosado, ha sido figura en las divisiones menores, su gran característica, es su picardía, su buen toque, su gran técnica y su capacidad de superar rivales en cortos espacios de juego. Esta fue una de las razones por la cual la dupla técnica Rivelino Carassa y David Zuluaga le dio la oportunidad a inicio de año, debutó ante Manucci en Trujillo y en pocos minutos tuvo dos grandes actuaciones ante San Alejandro y Atlético Minero en el Callao. 

"Siempre fui a sus entrenamientos" indica Doña Rossmery, "Fue difícil porque desde los 8 años tenía que viajar hasta el Callao, pero todo sacrifico tiene su recompensa" añade Don Raúl. Es cierto cuando hay mayor sacrificio hay más ganas por salir adelante y eso lo sabe Raúl Tito quien es conciente que tras haber dado su familia todo por él, sabrá retribuirlos "Mi sueño es sacar adelante a mi familia y apoyarlos en todo. Mi familia me apoya". 

Raúl Tito le va dar muchas alegrías al pueblo chalaco, es un jugador muy talentoso y con gran futuro. El club está en la obligación de trabajar especialmente con este jugador, repotenciándolo en lo futbolístico, técnico y físico, necesariamente se debe contratar un nutricionista personal que lo ayude en su formación, considerando que está en etapa de crecimiento. Es una posibilidad de inversión a largo plazo y los resultados pueden ser satisfactorios para nuestra institución.

No hay comentarios: