Pese al difícil momento que vienen atravesando, los jugadores del elenco galvista señalaron que permanecerán en el club hasta donde la Comisión de Justicia de la ADFP- SD lo permita; detallando que por respeto a su contrato, y honor a la institución, cerrarán la primera rueda del campeonato con un buen rendimiento.
Luego de la finalización de sus entrenamientos matutinos, los jugadores Larry Yáñez y Diego Encinas establecieron sus opiniones, en cuanto a la posibilidad de que mañana, el club esté perdiendo la categoría debido a los serios problemas que tiene con la Agremiación. Ambos futbolistas, pese a las dificultades, seguirán hasta finalizar sus vinculaciones.
“JUGAREMOS HASTA EL FINAL”
Ante la posibilidad de que en las próximas horas el club chimbotano esté a punto de perder la categoría, el volante ofensivo, Diego Encinas, indicó que la responsabilidad recaerá directamente en los directivos, debido a la irregular administración.
“La verdad que ya no es problema de nosotros, es el problema directamente de los dirigentes. Ellos tuvieron un plazo y no han cumplido. Suele ser triste, pero somos conscientes de la mala campaña que se ha venido realizando. Todos saben que nosotros no estamos pasando bien, y peor será si llegan a descender”, comentó el jugador.
Sin embargo, el futbolista adujo que seguirá defendiendo la camiseta del cuadro porteño hasta el final del campeonato – o en todo caso- hasta donde la Comisión de Justicia de ADFP-SD lo decida.
“Nosotros vamos a jugar hasta donde la Comisión de Justicia lo permita, ya hemos acordado con algunos compañeros. Pero ahora la dificultad es que el profesor nos dijo que no han programado el partido, esto es lamentable”, expresó. (Anoche la ADFP SD dio a conocer la programación del choque con San Alejandro para este domingo a las 3:30 pm.)
Asimismo manifestó que – si probablemente- el club desaparece, cada jugador buscará la forma de velar por su futuro.
“Si el equipo desciende cada uno buscará su futuro, porque ya no nos pagarán. Esperemos que se logre buscar una solución, caso contrario quedaremos fuera del campeonato”, acotó.
“DE PROMESAS NO SE VIVE”
De otro lado, el experimentado lateral arequipeño, Larry Yáñez, señaló, que pese a las promesas que les ofreció el vicepresidente (William Hernández), el equipo ya no cuenta con opción revertir su difícil momento.
“En este equipo ya no hay opción a nada, vino el señor Hernández hizo promesas que trabajará, pero de promesas no se vive. Tenemos familias que mantener. Lastimosamente los ánimos para encarar este posible partido (ante el San Alejandro) ya no son los mismos”, refirió.
Del mismo modo, el jugador alegó que los directivos hubieron sido sinceros desde el inicio; detallando que la realidad frente al club – cada vez es más - es crítica.
“Debieron ser sinceros desde el primer momento, es muy complicado jugar así. Entrenamos a la semana dos veces, no se presenta ningún dirigente. Nosotros estamos haciendo cosas que ya van más allá de lo deportivo. Mis compañeros no tienen para los pasajes, ni para comer”.
Así también, informó que ante la apertura del libro de pases libres, viene evaluando dos ofertas de algunos clubes; no obstante detalló que respetará su contrato con la institución porteña.
“Estoy manejando dos ofertas para poder marcharme. Pero mi posibilidad es quedarme en Gálvez, pero la situación se está poniendo peor día a día. Pero aun así voy a jugar hasta el final, porque tenemos un contrato; sino cada uno ya hubiera cogido sus cosas y se marcharía”, puntualizó.
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario