08/08/2014

Empeora la crisis en Gálvez

Los problemas en tienda galvista ya empezaron a pasar factura en el campo deportivo, pues ayer producto de un fuerte altercado entre unos de los jugadores; el entrenamiento corrió el riesgo de cancelarse. 

Y cuando desde la cabeza (directiva) todo va marcha por un mal camino, los resultados – lastimosamente- se reflejan en la realidad futbolística que presenta el plantel. Pues la falta de pagos han originando que los trabajos matutinos se tornen tensos y cada vez más preocupante.
 
Ayer, cuando el equipo porteño sostenía un partido de práctica con la Universidad San Pedro, una amonestación por parte del capitán Paul Pantoja sobre Jack Durán, cuando éste había cometido un error en la proyección de su juego; tontamente el volante le faltó el respeto, ocasionándose un fuerte altercado. 

El incidente -felizmente- no llegó a más, debido a la predisposición de algunos de sus compañeros, y el comando técnico; sin embargo, luego de lo sucedido, y sostener un diálogo con el entrenador, ambos jugadores decidieron nuevamente continuar con el cotejo de práctica. 

“LA TENSIÓN ESTÁ TOCANDO FONDO” 

Tras el lamentable suceso, el volante galvista, Hilden Salas, indicó que la tensión por los problemas salariales ya está influyendo en el aspecto psicológico, y espera que los directivos logren buscar la solución. 

“Lastimosamente esto no debe pasar en un club de primera división; los fuertes problemas económicos han conllevado a que el grupo se sienta psicológicamente mal. La tensión creo ya está tocando fondo, y esperemos que los directivos nos ayuden”, comentó. 

Asimismo el jugador de mostró enojado al manifestar la dura realidad que vienen atravesando; detallando que los problemas son cada vez difíciles. 

“Esto es el colmo ya mis compañeros no tienen dinero para el departamento, algunos los han sacado, y se están quedando en casa de otros. Suele ser duro, pero los problemas son cada vez más difíciles”, acotó. 

EQUIPO DISMINUIDO 

Producto de las fuertes lesiones, y sobre todo, problemas económicos; el equipo galvista cuenta con un grupo totalmente disminuido de jugadores por lo que se corre el riesgo de no completar la lista de 18 futbolistas que enfrenten- posiblemente- al Defensor San Alejandro de Pucallpa. Pues, luego de observar las prácticas deportivas, se comprobó que solamente se cuenta con una oncena- que probablemente- podría estar ante los dirigidos por Javier Arce. 

El resto de jugadores son los que han tenido una baja participación en el campeonato. Son 7 las duras bajas que el profesor Benjamín Navarro viene tratando de lidiar para poder presentar un equipo que dispute el último partido de la primera rueda; y está integrada por los jugadores Sergio Ibarra (quien sigue recuperándose en Lima), Julián Di Cosmo, Larry Yáñez (suspendido), Bryan Rojas, Jordan Llanos, José Guevara (problema legal), Gregor Aguayo. 

DÍA CLAVE 

De otro lado, hoy será decisivo para que los directivos cancelen las fuertes deudas que presentan ante la SAFAP y la Agremiación de Futbolistas, pues de no hacerlo- hay plazo hasta las 6 de la tarde- las consecuencias serán las peores.

Diario de Chimbote

No hay comentarios: