sábado, 9 de mayo de 2015

SAFAP lamenta decisión de excluir a Sport Rosario

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú lamenta la negativa por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a que el club Sport Rosario participe en el torneo que organiza la ADFP - SD, debido a que ha generado un grave perjuicio a veintiocho (28) de nuestros agremiados.

Estos futbolistas profesionales suscribieron contrato de trabajo con el Club Sport Rosario motivados por su participación en el Torneo de la ADFP Segunda División durante el año 2015.

El Club presentó comunicaciones oficiales de la FPF del mes de enero y del mes de marzo de 2015 en las que se les comunica que participarán en el año 2015 en el mencionado torneo. Basados en dichos documentos los futbolistas suscribieron sus contratos y comenzaron a trabajar con dicha institución.

La FPF en los últimos días comunicó oficialmente que el Club no podrá participar en el Torneo 2015 que organiza la ADFP Segunda División. Esta decisión, que es irreversible, deja a nuestros agremiados sin la posibilidad de trabajar (el Club puede resolver el contrato con cada uno de ellos debido a que el objeto del mismo no se podrá cumplir por causa de un tercero ajeno a la relación). Es decir, se quedan sin trabajar causándoles un grave perjuicio.

Como se sabe en Primera División el libro de pases está cerrado, si el Club decide participar en la Copa Perú muchos de ellos no podrán jugar debido al impedimento en el tema de edad. Sólo queda la posibilidad de contratar con Clubes que participen en el Torneo de la ADFP Segunda División pero con el inconveniente que todos estos clubes están con el plantel completo y por la cercanía del inicio resulta muy difícil que contraten en similares condiciones que tenían con el Club Sport Rosario.

La decisión de la FPF causa un grave perjuicio a veintiocho (28) de nuestros agremiados por lo que consideramos la FPF debe tomar medidas que permitan a los perjudicados seguir trabajando.

Safap ha alcanzado a la FPF algunas alternativas que podrían aliviar la situación complicada que atraviesan los 28 futbolistas profesionales contratados por el Sport Rosario.

Es claro que los futbolistas han sido perjudicados debido a que contrataron de buena fe y con el respaldo de documentos oficiales de la FPF. Por lo tanto, corresponde al ente rector del fútbol peruano brindarles alternativas de solución para que puedan seguir ejerciendo el derecho al trabajo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

YO PIENSO QUE ESTOS JUGADORES DEBERÍAN DE TENER UNA PROFESIÓN DE UNA UNIVERSIDAD PARA QUE PUEDAN EJERCER INMEDIATAMENTE EN ESTOS CASOS..LA RECOMENDACIÓN PARA LOS JOVENES FUTBOLISTAS ESTUDIEN UNA PRESIÓN ALTERNA PARA QUE SEAN ALGO EN ESTA VIDA.

Anónimo dijo...

Son 28 menos que aportan al sindicato su cuota sindical, y 28 posibilidades menos de reclamar. Que payasos son los del safap, que por cierto si son si dicato porque manassero EA presidente, acaso los sindicatos el máximo cargo es el secretario genwral

Anónimo dijo...

con lamentarse no se llega a nada.

Si la FPF mantiene fiel a su consigna de NO a Rosario, deben rodar las cabezas de quienes lo autorizaron asi de como responsabilizarlos en caso sean denunciados por daños y perjuicios como lo anuncian.

Anónimo dijo...

A la SAFAP dolor le interesa su $% $ nunca le importa el bienestar de los futbolistas.

Anónimo dijo...

la categoria se gana en la cancha y en un campeonato,sino cualquier payaso con dinero hace un equipo y soborna dirigentes para competir en un torneo,eso ya ocurrió en el pasado y por el bien del futbol no se vuelva a repetir

Anónimo dijo...

que vengan al dpto de piura y se contacten con el Vicepresidente departamental Jose Baca Anton, y el les consigue equipo al toque, si ha hecho transferencias de jugadores de 36 años en estos meses...seguro con el si tienen trabajo....