martes, 18 de agosto de 2015

Gálvez eliminado de la Copa Perú

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, declaró infundado el recurso de apelación de José Gálvez y de esta manera determinó que la franja chimbotana quedó eliminado de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Mediante la resolución 011-CJ-FPF-2015 y firmada por el pleno del colegiado el ente auxiliar de la FPF como son Juan Monroy Gálvez, José Briones Tinoco, Omar Montalvo, Marco Borra Ramírez, Víctor Solís Bernales y Leonardo Ramírez Ruíz, declaró infundado el recurso porque el club apelante pretende que se interprete el artículo 31 de manera restrictiva al inicio de la participación de cada equipo en todo el campeonato de la Copa Perú.

Con ésta resolución la Lidefa programó de inmediato el partido que faltaba como es el de Sport Quillo de Quillo y Deportivo Delusa de Casma, cuyo primer choque de ida se jugará en Quillo, este domingo y el partido de vuelta el miércoles en Casma.

En el considerando cuarto de la resolución antes citada, la Comisión de Justicia señala que el Certificado de Transferencia otorgado al jugador Jack Durán señala como destino el club Deportivo Delusa, lo que determina que la Comisión Nacional de Fútbol aficionado habilitó al jugador mencionado para participar por Delusa en la etapa que se encontraba, es decir en la Etapa Provincial, en consecuencia cuestionar la inscripción significaría cuestionar la validez de la inscripción y el certificado de transferencia, que no es materia de revisión.

En el considerando quinto indica que el club apelante pretende que se interprete el último párrafo del artículo 31 de manera restrictiva al inicio de la participación de cada equipo en todo el campeonato. Enfatiza que la Comisión de Justicia considera que no debe interpretarse de manera restrictiva debido a que podría afectar la libertad de trabajo y contratación de jugadores.

De esta manera el caso entre José Gálvez y Delusa quedó allí y la competencia continua con el choque este domingo en Quillo entre los representantes de la provincia de Casma para seguir avanzando en la serie B.

NO TUVO APOYO

Por su parte el presidente de José Gálvez Ramón de la Cruz señaló después de conocer la resolución que no tuvo apoyo para trabajar. “Se hizo lo que se pudo. Producto de la falta de apoyo de la sponsoria y de la base societaria lo que merma siempre en la parte económica. No nos centramos en la imprecisión del trabajo que se hizo. Lástima que lo de Siderperú salió muy tarde, y de las empresas restantes aún no tenemos la situación definida. Solo el equipo se mantuvo por la taquilla, y ahora buscaremos fortalecer nuestros errores para el próximo año”, dijo inicialmente.

Asimismo, con un tono apagado, el máximo directivo del cuadro porteño refirió que su directiva trató de ver los medios necesarios para apoyar; sin embargo, las empresas les cancelaron el apoyo.

“Nosotros buscamos el apoyo desde febrero. Las empresas nos cerraron a último momento, y eso originó que no se cuente con un presupuesto fuerte para poder formar un buen plantel. El tema de gestión lo manejamos, pero no hubo respuesta de los socios. Pues las personas no tienen esa vocación de poder apoyar a un club, y peor, por la crítica situación económica”, comentó.

“Felizmente la taquilla nos pudo solventar los gastos que se han venido haciendo. Reconocemos lo importante que fue para equilibrar el presupuesto. Pues sin ello, no se hubiera abonado a los jugadores. Una gratitud inmensa a las personas que nos apoyaron con su asistencia. Y solo nos queda trabajar para la próxima temporada”, comentó.

Finalmente se aventuró a dar un pronóstico sobre Delusa. “Sin desestimarlo, no nos hizo un daño profundo en lo deportivo. Solo que nos ganó por arriba de un gol en Casma (2-1) y de local se empató. No se nota que ese equipo llegará lejos en la Copa Perú, ya que tiene seis meses de trabajo, y no se refleja una supremacía amplia a comparación de nosotros que trabajamos solo dos meses”, afirmó.

Agregó, “Me queda la sensación de que pudimos haber llegado lejos si se hubiera traído a dos chicos más de experiencia. Pues el rival demostró serias falencias, que fácilmente se hubieran superado”.

Finalmente, dijo que hoy se reunirá con el plantel de jugadores para definir el tema de la cancelación de sus sueldos. “Vamos a comunicarles para pagarles una parte de lo que se les adeuda, y ver cómo se va refinanciar lo restante”.

Diario de Chimbote

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui la gente de chimbote alli si va, cosa que no fue asi cuando jugaban la segunda.

DERPERU dijo...

Sobre el considerando cuarto; ¿Por qué la Comisión Nacional de Fútbol aficionado le otorga el Certificado de Transferencia al referido jugador señalando como destino a Delusa, sino le correspondía? Claro que al haberlo hecho, HABILITA AL JUGADOR, POR LO TANTO A LA CITADA COMISIÓN NO VA A QUEDAR MAL, es decir es mas fácil respaldar lo que dice la CNFA que darle la razón al reclamante.

Y sobre el último párrafo del artículo 31, la CJ manifiesta que NO SE DEBE INTERPRETAR DE MANERA RESTRICTIVA porque "podría afectar la libertad de trabajo y contratación de jugadores"; suena risible. ¿Entonces como se debe interpretar? o en todo caso ¿Por qué existe ese párrafo? si lo que está escrito allí, es tan claro que no deja dudas.