miércoles, 19 de agosto de 2015

San Simón está en quiebra

El club deportivo San Simón parece estar en caída libre. El mal manejo económico del club de Segunda División, que estuvo en manos de Job Uribe, dejó deudas enormes que siguen creciendo al punto que el empresario Dante Mendoza, quien pensaba a asumir el control de la dirigencia, las ve negras.

Los más afectados son los jugadores que no reciben sus sueldos desde junio mientras sus servicios de hotel y alimentación están impagos. Lo peor llegó hoy. El empresario que era para muchos la esperanza del club, Dante Mendoza les informó que el club estaba en quiebra y que era casi imposible cancelar todos los adeudos.

El delantero Miguel Mostto indicó que ante esta noticia la última esperanza que tenía el equipo se esfumó. 

“Estamos desamparados, ya no sabemos a quién acudir. No piensan en que tenemos familia. Ni tenemos seguro a pesar que hay personas particulares que prestaron dinero al club para pagar ese beneficio. No sabemos a dónde ha ido el dinero”, dijo.

El volante Edwuard Campos sostuvo que las deudas del club crecen día a día poniendo en apuros a Dante Mendoza que no tiene suficiente dinero para saldarlas. 

“Estamos cansados de tantas mentiras, este señor Job Uribe es un sinvergüenza, ahora le debe al equipo, en el camino aparecen deudas de dirigentes, deudas fantasmas al parecer, estos tipos son unos vivos que quieren aprovecharse de Dante Mendoza”, criticó.

El equipo lo integran 23 jugadores y sumado al equipo técnico suman 30. Gran parte dejó en Lima a sus familias y se mudó a Moquegua para jugar en el San Simón. En el grupo también hay jugadores de Argentina. Uno de ellos es Mattías Sen que dejó el país gaucho con la ilusión de jugar en Perú y ahora vive una pesadilla.

“Si el club está en quiebra ya no vamos a jugar en domingo ante Cutervo, estos señores que estuvieron antes le hicieron daño al club, se robaron todo y nos mintieron todo el tiempo. Le pasan el club a Mendoza, le dicen que hay una deuda y luego salen con otras deudas a la Agremiación, deudas personales. No tenemos ni para volver a nuestras casas”, dijo.

Los jugadores pidieron apoyo a la población para poder recaudar recursos que les permitan cubrir los gastos actuales, tratar de pagar las deudas de techo y comida y para que puedan adquirir pasajes que los lleven de vuelta a sus hogares.

“El señor Job Uribe y Alex Quintanilla no tienen nombre, nos han dejado tirados (…). Vivimos una situación insostenible y con la incertidumbre de qué pasará con el equipo”, lamentó el mediocampista Larry Yañez.

Radio Americana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mostto??, que se dedique a otra cosa ese fracazado, el año pasado fue a estafar a San Alenjandro y ahora esta por alla??, quien habla de sinverguenza....

Anónimo dijo...

Mostto??, seguia jugando ese estafador, que se dedique a otra cosa, el año pasado fue a estafar al San Alejandro, ahora esta por alla???, fracazado estafador, ya retirate....