miércoles, 2 de septiembre de 2015

"La Rana" Huertas volvió al fútbol

Ex campeón con Alianza volvió al fútbol luego de 22 meses de inactividad Miguel Huertas, fue campeón con Alianza Lima el año de su centenario. No jugaba desde el 2013, pero desempolvó los chimpunes para jugar en Carlos A. Mannucci.

Miguel ‘La Rana’ Huertas era para muchos un ex futbolista. Pero, el defensa de 38 años que fue campeón con Alianza Lima el año de su centenario, volvió al fútbol con la camiseta de Carlos A. Mannucci luego de estar inactivo 22 meses. En diálogo con Depor contó que lo motivó a desempolvar los chimpunes y jugar la Segunda División.

Miguel vuelves al fútbol luego de varios meses y siendo una de las figuras de Mannucci, ¿A qué se debió eso?
Había dejado el fútbol por el tema de salud de mi padre que falleció. El 2013 rescindí contrato con Ugarte para acompañarlo. Pero, yo nunca me descuidé en lo físico. Salía a correr por las mañanas, hacia gimnasio y hasta los ‘fulbitos’ me ayudaron. Estoy contento por haber vuelto a jugar.

¿Pensaste en el retiro en algún momento?
Sí, en un momento conversé con mi familia que si se daba la oportunidad de volver a jugar bien. Y si no, ya me iba a dedicarme a otra cosa. Ver el tema menores o mayores. Pero, llegó la oferta de Carlos A Mannucci. Las cosas pasan por algo.

¿Cuántos años más te ves jugando?
Tengo 38 años y puedo jugar dos o tres años más. Míralo a Carty que es mi amigo, tiene 45. Físicamente está muy bien y lo veo que sigue jugando. Yo también lo puedo hacer porque hasta ahora mantengo mi físico.

¿Volver a jugar en primera pasa por tu cabeza o lo vez como un imposible?
Sí. Hay varios jugadores de mi edad o mayores que siguen en la profesional. A veces es suerte, la experiencia ayuda mucho. Si se da y regreso a la profesional, sería bueno.

¿Jugaste en un grande como Alianza Lima, torneos internacionales, por qué eliges volver y hacerlo en Carlos A. Mannucci?
Además, jugué dos Libertadores, dos Copa Sudamericana. Pero, yo quería jugar en Mannucci siempre, era algo pendiente pues soy trujillano. Antes no se dio pues estaba en la profesional y el equipo en la Copa. Ahora puedo decir a mis hijos que jugué en Mannucci.

¿Al firmar, nadie te fastidió por tu edad?
Sí, hay mucha gente que te ven con 38 años y no juegas un año y te dicen ‘La Rana’ ya no juega, ya no corre. Se respeta, pero yo voy a demostrar partido a partido que tengo para un par de años más.

¿Cuál es tu objetivo personal y con Mannucci?
El primer objetivo es que Mannucci se quede en Segunda División. Yo te aseguro que con los refuerzos que han llegado este equipo no baja. Y el otro año si me siguen queriendo acá, pelear por llegar a primera.

EL DATO

Miguel Huertas jugó en 9 equipos: UPAO, Alianza Lima, Sport Coopsol, Melgar, Cienciano, Vallejo, Sport Huancayo, CNI y Alfonso Ugarte de Puno.

Por Sharles Hernández Neyra - Diario Depor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosado SBA Dijo:
q buen jale ahora se ve q piensan en su futuro
la #CopaPeru2016

Anónimo dijo...

Mannucci es trujillo como la marinera "di"?
Que claro ejemplo en esta entrevista a Huertas: "Como trujillano tengo que jugar en Mannucci" dice la rana. Mas claro que el agua. Todos los trujillanos nos sentimos representados por Mannucci así jueguemos en la liga. El sentimiento del verdadero hincha trujillano no se vende por un polo, una entrada al estadio o ser borrego del millonario del equipo sin verdaderos hinchas.
TRUJILLO ES MANNUCCI AYER, AHORA Y SIEMPRE
FUERZA MANNUCCI !!!!NUESTRO GRITO DE GUERRA. No se copien con fuerza vallejo(ridículos)

Anónimo dijo...

el otro equipo que juega en trujillo para empezar no tiene color de uniforme estable. No tiene identidad. Sus jugadores vienen a llevarse el dinero y nadie se hace hincha de ese equipo. En cambio pregunten a los jugadores no trujillanos y entreanadores que pasaron por mannucci. Ellos se van siendo hinchas de este equipo. Pregunte a jose Soto. Baldesari, La foca gonzales, Pedro pito cruz, EL pompo cordero; Javier Salazar Hasta MAyer candelo que jugó en trujillo por la vallejo, dijo que más empatía sentía por mannucci que jugaba la copa perú. jaja. Ese es Mannucci, pasión y corazón.