domingo, 24 de enero de 2016

Acha explica el sistema de alineaciones

El presidente de la Asociación Deportiva Profesional de la Segunda División, Tomas Acha Silva, explicó los motivos principales en el sistema de alineaciones que se ha propuesto para el campeonato 2016.

“Estamos esperando la resolución de la Federación para tener en claro las reglas del campeonato 2016”, inició su declaraciones Tomas Acha en el programa Súper Deporte de Radio Unión que conduce el periodista Raúl Maraví.

“El 2015 indicamos ya la norma que este año estamos proponiendo en la aprobación de las Bases del campeonato. Dos jugadores sub 20, cuatro jugadores entre 21 a 24 años de edad y también podrán actuar hasta 8 jugadores mayores de 25 años, siendo falso que nosotros limitemos la edad en los campeonatos”, agregó el presidente, quien recalcó que hace cuatro años en las asambleas de la ADFP-SD se discute esta norma que este año debe ser una realidad.

“El deporte es un negocio que funciona al revés de todos los negocios. En todos los negocios uno necesita que todos tus competidores desaparezcan, en el deporte necesitan competidores. Sin ellos no hay competencia”, indicó Acha.

“Apostamos por dos jugadores sub 20 y cuatro entre 21 a 24 años y vamos a preparar a los jugadores para que lleguen bien a Primera División. Recordemos que en la Copa Perú hay dos jugadores sub 19 y seis jugadores oriundos, es decir de la zona. Equipo de Copa Perú que suba a la Segunda podrá apostar por los jugadores sub 19 que fogueó. Ya estamos hablando de una cadena que podemos enlazar en la promoción de los jugadores”, subrayó el reciente elegido presidente de la ADFP-SD.

“Hay que ordenarnos, hay una juventud que quiere jugar que debemos apostar en ellos, que necesitan que los formemos, el actual sistema ni protege la inversión ni la fomenta”, indicó.

“Existe el peligro que si los clubes no generan los fondos económicos necesarios y no trabajan para tener jugadores jóvenes en un plazo de tres años la Segunda División estaría desapareciendo”, señaló el titular de la ADFP-SD.

Tomas Acha fue claro en señalar también que tratando “de entender la norma, nos lleva al tema de subsistencia. De dónde sacamos los recursos para mantener el campeonato donde se utiliza el transporte aéreo y terrestre. Recibimos un ingreso de la televisión que no es mucho y nos mantiene la cuota de ingreso de los clubes de Copa Perú. La apuesta de 16 clubes es para tener recursos. ¿Qué hacemos?. Lo importante es la venta de jugadores, el merchandainsing, las taquillas. Lo que tratamos de decir a los clubes es que los clubes se ordenen y no dar una mala imagen”.

“Tenemos que bajar presupuestos en los equipos, pero no para ser pobres, eso no significa que vas a despedir jugadores, si el equipo sube, seguro que mantienen el 50 por ciento de los equipos”, agregó.

Oficina de Prensa ADFP-SD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien dicho señor tomas acha ya los jugadores viejos y acabados que no tienen cabida en primera que se vayan a buscar otro tipo de trabajo y no les quiten oportunidad a jovenes que se quieren mostrar si no nunca saldran nuevos valores del futbol peruano y por eso estamos como estamos hasta el cien y casi ultimos en el ranking de al fifa encima cobran mas caro que un jugador sub 20 que corre tres veces mas que ellos aceptamos su proyecto por el bien del futbol peruano siga firme y no retroceda con el sistema de alineaciones

Anónimo dijo...

Yo pienso igual. Este sistema ya se debió de aplicar mucho mas antes. Solo que la fpf. No supo corregir algunas falencias. Pero estoy seguro que si el señor Acha. Persiste con este proyecto. Muchos clubes no querrán participar. No tienen el deseo de renovar el sistema. Pero siga adelante señor Acha. Algo bueno estas haciendo al menos contribuyendo con el futbol peruano y apostando por la gente joven.

Anónimo dijo...

Por qe te metes en la economia o proceso de cada club en lo economico osea tu crees qe vas a cambiar el futbol peruano si todos los sub de nivel juegan reservas o primeras los qe llegan som los de academias o tienes un negocio ahi.

Entonces tu a tus 70 años por qe no te marchas y dejas a fritz navarrete de 40 años como presidente .

Eso no te gustaria por margi arte de edad por lo tanto cada club o entidad sabe a quien conrata a quien no pasa por ver su presupuesto y intereses

En primera comtratan a lo qe sea y nadie se mete por qe la segunda me cobras cuota de inscripcion por jugar y ponerme reglas a tu manera esta muy mal .

Anónimo dijo...

SR ACHA PORQUE NPO MHACE RESERVA EN SEGUNDA Y SE DEJA DE QUITAR PUESTOS DE TRABAJO AHORA EL LIMITE EDAD EN NADA MEJORA A OCASO CUETO CUBILLA SOTIL O FRANCO NAVAROO POR CITAR ALGUNOS JUGARON POR REGLAMENTO O POR CAPACIDAD UD CADA VEZ LOS DIRECTIVOS SE TRAEN EL FUTBOL PERUANO POR LOS SUELOS

Anónimo dijo...

deben botar tambien los directivos viejitos como TOMAS ACHA