viernes, 19 de febrero de 2016

Acha: "Este es un paso intermedio"

El presidente de la Segunda División, Tomás Acha, manifestó en el programa Hora Punta de Radio Ovación, que las modificaciones que aprobó la FPF en cuanto a las Bases de la Segunda, es un paso intermedio a lo que se quiere buscar el próximo año: mayor apuesta por los jugadores nacionales y jóvenes.

"Hay una modificación en cuanto a los jugadores menores de 25 años que sean 4 en campo, vamos a ver qué opina la asamblea en cuanto a Bolsa de Minutos. No hay límite de edad. El tema es que los clubes apuesten por los jóvenes".

Acha dijo que el hecho de apostar por el elemento peruano, no es caer en nacionalismo extremo.

"Yo puedo tener una posición personal, pero hay que respetar lo que diga la Asamblea. Creo que debemos apostar por el fútbol nacional y no ser extremadamente nacionalista".

También dijo que los cambios este 2016, es un paso intermedio a lo que vendrá el próximo año.

"La Federación se ha comprometido que este es un paso intermedio y que el próximo año seguiremos haciendo ajustes, apostando por los nacionales y los jóvenes. Tiene que trabajarse en conjunto, sino de nada sirve".

Ovación Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalemente de acuerdo en que ya es tiempo que se produzca un cambio que aparezcan promesa en nuestro futbol y sobre todo que se conviertan en realidad, sin embargo me pregunto de que sirve que muchos jovenes que luchan por lograr sus sueños jueguen y demuestren su talento, como ha sucedido el año pasado quienes vivimos muy de cerca este campeonato pudimos apreciar la cantidad de jovenes valores que jugaron en la segunda profesional sin embargo grande es mi decepcion al ver que ninguno de estos jovenes ha sido convocado a la sub 20 de Perú, de que oportunidades hablamos señores oportunidad sólo para los limeños? y los de provincias qué, ellos no merecen ser considerados, en mi opinion este termina por confirmar que esto es un nuevo fracaso y que algun motivo detrás de esto debe haber porque seguir llenandonos de jovenes que tienen el pensamiento que ni siquiera son vistos porque los que son convocados son los jugadores de la reserva, porque mejor no se aplica esto en el campeonato de reserva.

Esperemos señor Acha y las oportunidades sean para todos, hay muchos jovenes provincianos con talento y que están preparados para asumir retos.

Anónimo dijo...

Siempre la culpa es de alguien más. En provincias, el centralismo siempre ha sido la excusa para justificar los fracasos.

Doy un ejemplo puntual: Elsar Rodas. Jugador U20 que destacó en Los Caimanes en su paso por Primera. Luego fichó por Cristal donde se vio su verdadero nivel. No pasó nada.

La mayoría de estos "jóvenes talentosos de provincia que la rompen en segunda" que alude el comentario de arriba deben tener menos talento que el propio Rodas. Así que objetivamente es muy difícil que alguno tenga nivel siquiera para ser considerado en una convocatoria U20.

Me parece raro que hable de la existencia de tanto talento en los clubes de provincias de segunda, si prácticamente no hay formación de futbolistas en provincias salvo muy contadas excepciones.