jueves, 11 de febrero de 2016

Jorge Huamán cuenta el drama rosado

Jorge "El Chino" Huamán es uno de los jugadores más representativos del Sport Boys en la actualidad. En la temporada anterior, en Segunda División, jugó gratis y este 2016 lucha porque el club no desaparezca.

¿Es cierto que juegas gratis?
Nosotros tenemos un contrato mensual con Sport Boys, pero no pagan porque hay problemas en la institución en la parte económica, ya que no llega la plata. El dinero que entró fue destinado a pagarle a los jugadores hasta el mes de agosto. Todavía nos deben hasta noviembre. Se supone que pueden pagarnos antes de que empiece el campeonato de Segunda División.

¿Hacen pretemporada?
Aún no empieza, nosotros hemos estado entrenando por nuestra cuenta, nos levantamos a las 6 de la mañana y entrenamos en La Punta. Me encargo de recoger a cinco chicos y nos vamos a entrenar. Pero con el comando técnico aún no.

Marcos Calderón, el último entrenador que los sacó campeones, estaría furioso, son 32 años sin campeonar...
En Segunda es distinto, pero lo que más quiero es ver a mi equipo campeón. Mis padres, mis suegros, mi esposa y mis hijos son hinchas del Boys. Yo hice hinchas del Boys a mis hijos Paolo y Marcelo y quisiera que vean al equipo campeonar.

¿Cuál es el verdadero motivo por el que no pueden ascender?
Esto viene de hace años. Lamentablemente, supongo yo que deben haber manejado mal (la administración). Perdieron todo el dinero que en algún momento tuvieron e incrementaron las deudas. Esto viene arrastrándose de hace mucho, sin embargo creo que podemos llegar a ser un equipo solvente. Hay miles de empresas acá en el Callao, si dieran al menos 100 soles, recaudaríamos 200 mil.

¿Qué es lo que falta entonces?
Lo que pasa es que la empresa chalaca ha perdido la confianza con los que manejan el club. No quieren invertir en Sport Boys. El dirigente quiere que le den de frente los 100 mil soles y de hecho que no te lo van a dar, ninguna empresa te dará el dinero así de fácil. Creo que podría manejarse mejor. A veces uno quisiera apoyar más, pero no se puede. Sé que la empresa (Mundo Digital) está tratando de hacer lo mejor posible. Espero que este año las cosas sean distintas.

¿Falta más transparencia por parte de la administración?
Sí, yo creo que sí, deberían rendir cuentas para que la gente sepa. Cuando ven que se está invirtiendo en buenas cosas del club, la gente apoya; pero si no sabes qué hacen con la plata, la gente duda y no vuelven a invertir, ese es el problema. Yo he hablado con algunos amigos que pueden apoyar al club, pero al final siempre me preguntan “¿y qué harás con eso?”. La plata no llega a mis manos, llega a ellos (Mundo Digital).

Además de esto, ¿qué otro punto se debe corregir en el club?
Se tiene que meter mano en los juveniles y de, esta manera, cuando tengan 17 o 18 años, lleguen al equipo principal, creo que es lo que se debería hacer.

¿Qué sentiste cuando les quitaron los cuatro puntos?
Eso fue por deuda, eso terminó de matar al equipo. Estábamos bien, punteros y de repente llegó la noticia que teníamos una sanción de cuatro puntos. Ahí sí me molesté, me iba a retirar del club. No me parecía justo, nosotros entrenábamos todos los días, invertíamos en nuestras vitaminas, en nuestra vestimenta. Pero cuando me dijeron eso, ahí sí dije “yo me voy”. Al final nos quitaron los puntos y se fueron tres chicos, nos quedamos con ocho jugadores. Es aquí que mi hijo Paolo debutó.

Diario El Bocón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis respetos para Jorge Huaman... pocos jugadores en el mundo tienen este tipo de gestos.
Estoy completamente seguro que muchos futbolistas quisieran vestir la rosada aun con la incertidumbre de su pago mensual...

Deberiamos hacer un golpe de estado en el club y botar a todos los incompetentes que lo manejan y porque no.. dar el equipo a los propios jugadores encabezados por Huaman. Estoy seguro que con esa decision las empresas querran apoyar al club.