lunes, 22 de febrero de 2016

Sport Boys podría desaparecer

Este 2016 Sport Boys cumplirá su cuarto año consecutivo en la Segunda División, un torneo que aparenta ser fácil pero en realidad es todo lo contrario. ¿Por qué la 'Misilera' aún no logra la vuelta a primera? ¿Los problemas económicos siguen pasando factura? ¿Qué hace el Administrador al respecto?

A continuación daremos cinco razones del por qué desaparecería del fútbol.

1- DEUDA CON SUNAT
Hasta la fecha, de los casi 14 millones de soles que Sport Boys adeuda con la SUNAT, solo ha cancelado 300 nuevos soles. Sí, aunque parezca increíble, desde mediados del 2012 que entró la Administración Concursal (Marco Sedano, Ignacio Basombrio y el actual Hans Hamman), no se ha podido solucionar el mayor problema del club.

2- DEUDA CON LA AGREMIACIÓN
Cada año Sport Boys ha venido incumpliendo con algunos cuotas de la deuda con SAFAP. El año pasado, por no cumplir con dos de ellas, a los 'rosados' le quitaron seis puntos y lo sacaron de carrera. Fue justo en el momento que los dirigidos por Paul Cominges peleaban los primeros lugares, pero tras le medida la ilusión de vino abajo.

3- FALTA DE APOYO DE LOS HINCHAS
Año tras año los hinchas no han acompañado a Sport Boys cuando más lo necesitaba. Solo en los partidos 'claves' se veía un Miguel Grau del Callao bordeando los 14 mil espectadores.

En el 2015, recién en la segunda parte del año, los 'rosados' recién se pusieron las 'pilas' pero no solo basta en algunos partidos, sino en todo el año. Las taquillas son importantes.

4- LAS EMPRESAS YA NO CREE EN EL BOYS
Es lógico que muchas empresas hoy en día no quieren apostar por Sport Boys. En los últimos años fueron los propios jugadores que consiguieron concretar algunos contratos. Este es otro de los principales problemas.

Un ejemplo claro es la promesa que hizo el candidato presidencial César Acuña a inicios de año, prometiendo 30 mil soles mensuales a partir de enero y hasta el momento nada. No existe credibilidad en los directivos de Sport Boys, en este caso de los Administradores.

5- MALOS DIRIGENTES
Está demás mencionar que Sport Boys está al borde de la liquidación por culpa de sus antiguos dirigentes, que se aprovecharon del club para llenarse los bolsillos y, año tras año, esquivando deuda con SUNAT y con los propios jugadores. Hoy en día el problema se quiere solucionar con el ingreso de Administradores, pero al menos en la 'Misilera' todo indica que la situación ya escapa de sus manos por los puntos señalados arriba.

Por Diego Sotomayor
Diario El Bocón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI ES QUE YA NO DESAPRECIO..¿? unclub como el boys no puede vivir de su historia o de pertenecer a barrio picante , se vive de dinero obtenido por sponsorsy de la taquilla si tiene arraigo, alguien o alguna empresa seria aun cree en el boys?

Anónimo dijo...

La única manera de salir de todos estos problemas sólo queda Refundarse, es la única salida para La Misilera, lamentablemente no se sabe si la hinchada lo aceptara.