viernes, 20 de mayo de 2016

Torino: Siles rompe su silencio

Alberto Siles, principal responsable de gestionar todo lo referente al apoyo económico que recibe Atlético Torino, salió al frente de las críticas contra el proyecto de este año y aclaró el panorama con respecto a la salida de Juan Pajuelo como entrenador del club. Siles señaló además que el vocero oficial es el presidente de la institución Carlos López Coronado.

"Recibí la comunicación de Juan Pajuelo quien había hablado con el Dr. López y me informó que ya no iba a continuar, la verdad que me sorprendió un poco. Con el doctor López lo habíamos estado manteniendo en el cargo más allá de la presión de la hinchada y de algunos dirigentes que querían que no continúe. Ha habido una discusión respecto a su contrato de que si se firmaba o no se firmaba. La verdad es que el proyecto ha estado medio inestable al inicio porque no teníamos la confirmación de los ingresos que de hecho recién están ingresando esta semana".

Consultado respecto a la imagen que tienen de él muchos hinchas, quienes señalan en redes sociales que solo está en el club para llevarse la plata de las taquillas, Siles fue enérgico en señalar que es el encargado de controlar que los gastos en Torino no se excedan del presupuesto, tal y como ocurrió con las directivas pasadas.

"Son tonterías, cual plata me voy a llevar. El año pasado hemos traído $250 mil dólares y este año ya hemos traído S/.700 mil soles para el Torino, acá la gente te jala los pies cuando quieres hacer las cosas bien. Los resultados en verdad no se han dado, pero no le hemos echado la culpa al técnico, se gana y se pierde en el fútbol. Eso de ser el chico malo, son tonterías. Yo lo que hago es asegurarnos que no se gaste más de lo que dice el prespuesto y eso es algo que parece no estaban acostumbrados en Talara. Acá en Talara es una plaza difícil, incluso si algún jugador va a comprar la gente le grita en la calle seguro ya has cobrado".

Por otro lado Alberto Siles habló sobre el proyecto para el club, que incluye la formación de las divisiones menores y ordenar la institución a través de la figura de la Sociedad Anónima , debidamente inscrita ante Registros Públicos y que puede ser auditada en cualquier momento ya que es totalmente transparente.

"La forma de sacar al Torino adelante era generando credibilidad ante los inversionistas y los auspiciadores a través de un manejo profesional es por ello que se creó una empresa para recibir este apoyo. Hemos hecho un comedor, se han comprado cocinas y camarotes para poder alojar a los jugadores. Estamos creando activos en el club y para hacerlo es que se ha creado una Sociedad Anónima que tranquilamente puede ser auditada. Lamentablemente siempre hay gente malintencionada que tergiversa las cosas porque Torino hoy en día es solo un nombre y queremos que sea un club de verdad".

Finalmente, Alberto Siles aprovechó la oportunidad para invitar a los hinchas a que asistan este domingo al Estadio Campeonísimo para el compromiso que sostendrá el Atlético Torino ante Cultural Santa Rosa por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División 2016.

"Se requiere el apoyo de la hinchada, por que necesitamos la taquilla para poder cubrir los gastos de los jugadores. La plata no cae de los árboles y se necesita el dinero para cubrir los viajes de los jugadores, porque el dinero que nos da la Segunda no es suficiente. Se necesita que la gente apoye a los jugadores de la zona. Hemos hecho el esfuerzo por repatriar jugadores de la zona, así que tienen que apoyar al equipo para salir adelante".

Con información de Jorge Martínez Amaya

Redacción SP - Twitter: @SegundaPeru

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora que la gente no asiste porque ya conoce tus intenciones sales ha hablar para que acudan al estadio y tengan taquilla para que te la lleves, debiste decir necesitamos de la taquilla para poder recuperar lo antes posible mi plata y luego arañar algo mas y ya dejarlos mas endeudados.

Anónimo dijo...

estamos a punto de cumplir 60 años de vida institucional y Torino ascendio en 1970 jugando los descentralizados del 70 al 73, luego campeonamos el año 1975 pero por una resolucion no volvimos en 1977 volvimos a campeonar y regresamos a los descentralizados 4 años luego, volvimos a bajar en 1981 y el año 1982 volvimos a campeonar regresando a primera y nos mantuvimos en primera hasta 1991, luego volvimos a campeonar en 1994 y nos mantuvimos hasta 1997, del 70 al 97 torino estuvo solo en pocos años fuera de la primera , lo maximo que demoro fue 3 años fuera de primera, y el proximo año cumplimos 60 años de vida institucional y vamos a cumplir ya 20 años sin ascender un tercio de nuestra vida institucional, nos ilusiono esta directiva pensamos que el señor lopez era una persona decente pero defraudo a este humilde hincha y a los mucho hinchas acerrimos del taladro el club mas grande del norte, ojala algun dia aparesca alguien que de verdad quiera al torino y entre sin ningun interes..Te seguire siempre mi Taladro del norte Rey de Copa, Torino Corazon.

Anónimo dijo...

PURO BLA BLA BLA QUE SE A CONSEGUIDO TANTA PLATA Y HARE UN CLUB DE VERDAD SI EN LO QUE VA DE LA SEGUNDA NUNCA PELEO CAMPEONATO OJO PELEAR EL CAMPEONATO ES TENER OPCION DE CAMPEONAR HASTA LA UKTIMA FECHA no como esos equipuchos que quedan 4to puesto o 3ro no teniendo opciones de campeonar en las ultimas fechas y dicen hemos peleado campeonato ja ja ja.

EDU POR SIEMPRE PERU dijo...

El señor soles esta confirmando con sus opiniones que es el dueño de TORINO, es una lastima que el TORINO que era de todos los talareños ahora esta en manos de un desconocido.....disculpe señor soles PERO ESTA DEMOSTRANDO QUE ESTA REMANDO PARA SU NORTE Y ALLI NO FIGURA EL TORINO....ya es tiempo que se convoque a una ASAMBLEA PERO.....DE SOCIOS....SOCIOS....no sus ayayeros, ustedes criticaban a los anteriores dirigentes.......pero parece que ustedes estan peores.

rasputin dijo...

Este Sr. Siles es un cara de jebe al igual que lopez coronado la gente ya no va a apoyar al estadio el cree que la gente es estúpida su proyecto se fue a la m por no ser transparentes desde un inicio debieron informar sus cochinaditas si interpacific lleva el auspicio de Torino acaso es gratis, ahora ya le pusieron el auspicio de petroperu pero el dinero no va a salir porque como son tremendas ratazas sus propios directivos están hablando con la gente de petro para que aguante hasta que lopez se valla que sera el 31 las cosas malas de alguna manera salen a la luz y hoy toda la directiva ya se le esta bolteando a lopez porque se cree el mandamas y al final es un títere de soles

Anónimo dijo...

Asi como esran jugando la gente no los van a apoyar...
Por que mejor en lugar de perder el tiempo en segunda no bajan a la copa peru ya q ahi hemos sido siempre protagonistas y coperos.

Anónimo dijo...

OE WON, QUE TORINO SOLO ES UN NOMBRE ????? IGNORANTE DE M, PRIMERO INFORMATE BIEN Y LIMPIATE EL HOSICO ANTES DE HABLAR CUALQUIER ESTUPIDEZ. SR. SOLES POR RECUPERAR TU PRESTAMO ERES CAPAZ DE CUALQUIER COSA, DELINCUENTE. Y TODO GRACIAS A LOS AYAYEROS QUE AHORA ERES DUEÑO DEL TORINO Y LO PEOR DEL CASO CON DOCUMENTOS NO TAN SANTOS, PERO PRONTO TORINO REGRESARA A MANOS DE LOS VERDADEROS SOCIOS.

Anónimo dijo...

todo lo que dice el sr. siles es positivo y más que nada la idea es formalizar la institución que siempre ha sido un estandarte del desorden administrativo. lo que no dice y debería decirlo alberto siles es sobre las decisiones en la parte deportiva. así como asume el camino hacia un orden administrativo, también debe asumir los errores en el rubro futbolístico. siles puso a cortijo y pajuelo, luego que estos se fueron por la puerta de atrás, y ya no ha querido cometer un 3er error que para él hubiera sido mortal. pero así como siles eligió a los entrenadores que ya no están, también armó este equipo que no convence a nadie y no es competitivo. aplausos sr. siles por la apuesta hacia un orden administrativo. pero también hay que hacer auto crítica por las pésimas decisiones deportivas tomadas este 2,016. ni Talara ni el Torino son cualquier cosa en el fútbol peruano, creo que ya tomó conciencia de eso. por eso, en lo sucesivo, no se meta en la parte fútbol, y menos le pida opinión a lópez, porque este lo único que sabe de fútbol es traer a la ambulancia para ver los partidos atrás del arco norte y estar más cerca de la taquilla. pida opinión a los que saben, ahora que llegaron 2 referentes como la chanca y el mellizo, llame a la unidad a josé zapata, a peyo sanjinez, a segundo gonzales, al cañón ramírez, a paco montero, a gerotas carrasco, a la flaca cardoza, al llorón valladares, a rogger paredes, a los entrenadores de la liga de Talara, y también a los profes que están metidos en los menores, a freddy machuca, bolitas sanjinez, al cholo briceño, a pescao puescas, a la suta sosa calderón, esta gente sabe donde están los jóvenes talentos de Talara. Pensar es gratis y tomar decisiones acertadas multiplicarán la grandeza del Taladro. tómelo en cuenta Sr. siles, y gracias por lo positivo que le está dando al Torino.

ADELANTE SILES !!! dijo...

EL PRIMER TRIUNFO EN TALARA ,ES EL COMIENZO DEL PROYECTO !