viernes, 8 de julio de 2016

Mannucci y Serrato, historia de una rivalidad

Desde la Copa Perú 2013, Club Carlos A. Mannucci y Willy Serrato se han enfretado en seis ocasiones y generado una rivalidad creciente, pues los celestes dejaron su natal Pimentel y su localía en Olmos, para ahora en Guadalupe representar también a La Libertad.

Sin lugar a dudas, el mejor recuerdo para la afición tricolor es el de aquella emocionante victoria 3-2 en Ascope, donde un gol de Angelo Mannucci dio vuelta al marcador luego de empezar cayendo 0-2. 

Pero a la semana siguiente, los cuartos de final de la Copa Perú se definirían en un partido por demás polémico. Serrato eliminaría a Mannucci venciéndolo por 4-1 en medio de una serie de circunstancias extradeportivas que la afición hasta ahora no puede olvidar.

El 2014 ambas escuadras se volverían a enfrentar, pero esta vez en la Segunda Profesional. En Olmos venció Serrato 2-1 y en el Mansiche triunfó Mannucci 2-0 con goles de Luis Cordero y Héctor Rojas.

El 2015, Willy Serrato abandonaría su localía en Olmos y actuaría como local en Pacasmayo. En esta temporada Serrato y Mannucci igualaron 0-0 en Casa Grande mientras que los celestes ganaron 1-0 en Pacasmayo.

Este domingo a las 3:30 pm se volverán a enfrentar Carlos A. Mannucci y Willy Serrato, por segunda vez en el Mansiche y por tercera vez siendo ambos representantes liberteños. La tricolor llega en el primer lugar de la tabla y el respaldo de su fiel hinchada le da una motivación especial. 

Pero la visita, con el ex DT carlista Mitchell Silva a la cabeza, llega también con gran motivación tras su última victoria ante Cienciano y prometen llevarse puntos de Trujillo. Por el pasado y presente de ambas escuadras, sin lugar a dudas será un gran partido.

Prensa Club Carlos A. Mannucci

No hay comentarios: