viernes, 9 de diciembre de 2016

Cantolao, el equipo joven

El plantel de Cantolao no supera los 22 años de promedio de edad. Sus goleadores son dos ‘chibolos’ y hoy luchan por ganar la Segunda División. Cantolao enfrentará al Sport Áncash este domingo en Matute.

En la Segunda División se volvió una costumbre pelear el ascenso apostando por jugadores ‘rankeados’ y con pasado en Primera. Pero, este año un club dio la contra y el domingo puede consagrarse como campeón. Hablamos de Cantolao, cuadro que este domingo enfrentará a Sport Áncash en Matute.

Cantolao tiene un su plantel cuyo promedio de edad no supera los 22 años. Varios de sus futbolistas fueron formados en la institución o llegaron a préstamo de otros equipos.

Es más, los goleadores de Cantolao son tres chibolos: Italo Regalado(21), José Manzaneda(22) y Diego Ramírez(22). Entre ellos han sumado 24 de los 45 tantos de los ‘chalacos’ este año.

Futbolista Edad
Federico Nicosia 26
Jorge Araujo 37
Willy Pretel 22
Jimmy Baluarte 23
Gerson Barreto 21
David Bermudez 23
Ricardo Bruno 18
Carlos Cabello 19
Dylan Caceres 21
Jose Caceres 21
Junior Casanova 21
Nelson Chaparro 25
Jose Davila 18
Bruno Enriquez 28
Leandro Martin 20
José Manzaneda 22
Ederson Mogollón 24
Kleyvin Paico 21
Gerson Panduro 21
Diego Pizarro 26
Hector Quichua 23
Diego Ramírez 22
Denilson Ramirez 18
Italo Regalado 22
Victor Salas 23
Jorge Samillan 21
Karlo Sánchez 21
Kelvin Sánchez 17
Jeferson Collazos 26
Denilson Secas 17
Leonel Valencia 20

Detrás de el buen momento de Cantolao, que lo ha llevado a definir el título de la Segunda División ante Sport Áncash, esta Carlos Silvestri. Al ‘DT’ del ‘Delfín’ se le conoce pues hizo gran parte de su carrera dirigiendo la reserva de Universitario.

“Apostar por los jóvenes no es fácil y tampoco es una tendencia. Más fácil es ir por lo seguro, lo convencional y optar por jugadores que ya tienen tiempo. Nosotros apostamos por chicos: Cantolao tiene ese espíritu y yo que trabajo con jóvenes sabíamos que era un reto”, manifestó.

Y Carlos Silvestri espera que el trabajo con los ‘chibolos’ de sus frutos logrando el ascenso. “Creo que todo sacrificio tiene premio. Sobre el final no nos sorprende estar aquí. He aprendido mucho de la campaña, tuve altos y bajos y eso al final nos fortaleció”, comentó.

En silencio y dejando atrás a cuadros históricos como Cienciano y Carlos A. Mannucci Cantolao hoy sueña con el ascenso. Y su trabajo tiene doble mérito pues apostó por lo que no es convencional en la Segunda División.

Diario Depor

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"DELFINES" CANTOLAO BIENVENIDOS AL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO 2017.

Anónimo dijo...

como para el campeonato peruano, uno de 22 años ya es maduro, no veo cual es la diferencia, peor aun en segunda no hay calidad de jugadores, tampoco el campeonato digamos es bueno, es de la mitad para abajo, porque se alarman tanto, no es como el futbol colombiano, brasileño, tampoco chileno.

osea en Sport Ancash juegan los anciano. jajaja, este campeonato esta de caida no tiene calidad de juego ni tampoc calidad de jugadores que mensionar. buenoooo. Chibolos.. noticia mas estupida que se encuentra.

CARGACHO dijo...

cantolao es mas equipo que los ancachinos y los chankesinos saludamos por haber eliminado a cenciano de cusco en su cancha los de cantolao son chibolos y los ancachinos son viejos y no son de lugar.

EL POTRITO dijo...

EXCELENTE NOTICIA DEPORTIVA !!!
ES UN INDICIO DE QUE EL FUTBOL PROFESIONAL EMPEZÓ A SURGUIR CON LAS NUEVAS GENERACIONES.
BIENVENIDO CANTOLAO AL FUTBOL PROFESIONAL DE 1RA. 2017, OJALÁ SE CUMPLA SINCERO DESEO.

Anónimo dijo...

Asi fueran todos los equipos de la 2da. Maximo en edad 28 años y van a ver un campeonato de ida y vuelta con mucha juventud ojala q la FPF coja de esta experiencia del cantolao para q el futbol Peruano revolucione.

Anónimo dijo...

El sport Ancash esta jugando contra el arbitro. Que no cobra nada. Alguien puede frenar esta mafia de árbitros. Atención la federacion peruana de futbol peruano no ve nada que pena por Dios. Maria de arbitro.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja kiko te crees pendejo ya veras como te meto el meñique sin sientas molestia