lunes, 18 de septiembre de 2017

Ley de mecenazgo deportivo

La ley de mecenazgo deportivo es una vía concreta para el financiamiento de los proyectos en el fútbol tanto a nivel de la Copa Perú, Segunda División e inclusive la Primera División; algo que beneficiará no sólo al deporte sino también a las empresas.

La ley 30479 y su reglamento ya se encuentra vigente y en coordinación con el IPD y la SUNAT, con lo cual se abre una puerta importante para lograr el ansiado financiamiento para los pesados gastos de campaña tanto para los clubes como deportistas, e inclusive directores técnicos.

Y es que su procedimiento al principio es formal por que exige que el donante sea una empresa formal y con cuentas en azul para con la SUNAT, pero el beneficio es mutuo, es decir que tanto el beneficiario como el donante se benefician. Por un lado el beneficiario consigue sus recursos, los que serán aplicables a su campaña ya sea a nivel de Copa Perú, Segunda y Primera Profesional, y a su vez el patrocinador deduce de sus impuestos lo donado.

Esto lo hace mas atractivo para que las empresas a cuenta de su renta financien o apoyen a un club deportivo y a su vez el club deportivo consigue financiar su campaña si llegar a niveles de crisis solo se le exige la formalidad de sus gastos y campaña deportiva.

La ley de mecenazgo deportivo 30479 y su reglamento ya esta vigente para su aplicación en las instituciones deportivas y beneficio de los aportantes, con lo cual a las empresas se les facilitará deducir el 10% de su impuesto.

Por Carlos López Coronado

1 comentario:

Anónimo dijo...

la ley es buena pero tambien los clubs deberan a someterse a una evaluacion y las empresa no es que deben poner por poner porque se evitara el labado de activos y se dera una buen uso yo derroche