martes, 27 de febrero de 2018

Flavio Robatto: “Estoy feliz de estar aquí”

“Las expectativas son de las mejores porque Alianza Atlético es un equipo que tiene la responsabilidad de volver rápidamente a la Primera División en la que estuvo por tantos años. Esa es una de las ideas que hablamos con el presidente (Lander Alemán) y con esa ilusión empezamos hoy (ayer) la pretemporada”, dijo el entrenador de Alianza Atlético, el argentino Flavio Robatto.


Sobre el estilo de juego que pretende que luzca el llamado “Vendaval del Chira” en el Campeonato de Segunda, Robatto dijo que la idea es tener un equipo atacante y que presione en las salidas. “La idea nuestra, como premisa fundamental, es ser un equipo atacante, presionante, por eso la intención de tener un equipo joven, un equipo agresivo y que tenga jugadores que sostengan ese tipo de presión”, acotó.

Robatto dijo que apuesta por un plantel joven porque es algo que, desde hace algunos años, caracteriza su trabajo.
“Considero que, en este campeonato, tener jugadores jóvenes es una ventaja, sobre todo, en una ciudad en el que la localía será fuerte y el calor (un aliado). Además, la alternancia de escenarios que hay en Segunda hace que con un plantel joven pueda afrontarlo mejor”, precisó.

El técnico gaucho confirmó que Héctor Valle continuará como preparador físico en el plantel aliancista y dijo que llega con el profesor Hugo Mejía, quien trabajará en el comando técnico.

“Nosotros (Hugo Mejía y yo) también somos preparadores físicos, entones estaremos abocados a hacer una especie de introducción a la temporada en conjunto pero ya, desde el primer día, pensando en la idea de juego”, sostuvo.

Flavio Robatto indicó que el año pasado tuve una posibilidad de llegar a Alianza Atlético pero, en esa oportunidad, estaba dirigiendo al Cúcuta Deportivo de Colombia y se postergó esa posibilidad.

“Ahora estoy feliz de haber llegado a un acuerdo con el presidente e ilusionado de que el equipo peleé arriba la posibilidad de volver a la Primera”, acotó.

Agregó que, Alianza Atlético debe jugar de local en Sullana para explotar el calor y el solo como aliados. “Jugar en Sullana es algo que se ha hecho siempre y las estadística demuestra que se han obtenido buenos resultados, no creo que haya porque cambiarlo, los equipos que llegan de la altura se sentirán incómodos y esa es la idea”.

Robatto dejó abierta la posibilidad de traer algunos jugadores más, pues, aún tienen un cupo para un jugador extranjero. “Tuvimos la posibilidad, por mi amistad con Mayer Candelo, que venga pero no se cerró el tema. Ahora estamos en la búsqueda de un jugador de sus características, de experiencia, que pueda ayudar al liderazgo de grupo, que sea referente en este plantel que es bastante joven”, sostuvo.

Diario El Tiempo

No hay comentarios: