Ahora sí, José Gálvez esta eliminado de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en solo cuatro fechas de la competencia. Anoche volvió a perder con el Sport Áncash por el mismo marcador de 1 – 0, tal como había sucedido el último domingo y definitivamente ya no tiene opción para seguir en competencia, pues solo ha sumado un punto en los cuatro partidos que ha jugado.
Sobre los 18 minutos de juego del segundo tiempo, el recién ingresado Alejandro Reyes mandó un zapatazo desde fuera del área y hundió la pelota en las redes de Jair Arroyo. De esta manera se confirmó el triunfo del equipo local que hasta ese momento había sido el que llegó con real peligro sobre el arco chimbotano.
El llanto de Castrillón fue conmovedor porque nunca quiso pararse al finalizar el partido se sentó en la grama y no paró hasta que finalmente fue Diego Chávez quien lo hizo pararse para que pueda irse a los camarines, mientras que otros compañeros como Emilio Gutiérrez también estaban compungidos por el resultado.
Luego de un año casi sabático(2018), José Gálvez, en esta oportunidad llegó hasta la cuarta fecha de la Etapa Nacional con la mayoría de integrantes que empezaron en la Liga local, por distintas circunstancias término de la manera que lo hizo. Es una eliminación dolorosa, porque el equipo siempre generará expectativas y convocatoria como ha sucedido en esta oportunidad.
Anoche, en el Rosas Pampas lo intento, en varias ocasiones, pero solo intento y nada más porque no hubo ninguna opción de peligro en el arco de Jave. Parece difícil creerlo pero es la realidad no se generó ninguna acción de peligro, más bien fueron los locales los que más lo intentaron.
Pero eso no fue todo, porque Juan Carlos Alvarado que había ingresado para reemplazar a Diago Portugal, fue expulsado porque algo le dijo al árbitro en una jugada donde hubo penal que el reclamó. Lo cierto es que estuvo en la cancha alrededor de 18 minutos.
El primer tiempo termino sin abrirse el marcador, pero el Áncash teniendo a Kevin Mejía y sobre todo a Luis Farías como un luchador de cada pelota y a un organizador como Bremen Horna le alcanzo para dominarlo, le alcanzó para justificar que era el que debía estar arriba en el marcador. Gálvez resistió pero noÂÂÂ tenían armas para hacer daño, no tenía los instrumentos para justificar una mejor actuación.
Para la segunda mitad, Edwin Herrera saco a Quijano y puso Jefferson Rodríguez. Fue en el inicio de las acciones, pero no hubo mejoría, mientras que sobre los 15 minutos Alejandro Reyes reemplaza a Caballero. Fue tres minutos más tarde cuando Reyes marca el único tanto del partido con un zapatazo fuera del área.
Eso fue suficiente para ratificar su superioridad. Hubo acciones fuertes que marco Palomino e incluso castigo con tarjeta amarilla algunos excesos. Después del gol Alvarado reemplazó a Portugal y más tarde Suyon a Guadalupe. Acabo como delantero el “Mosquito” Torres.
Los últimos 20 minutos de Gálvez ya no tuvo fuerzas para tener claridad y poder intentarlo. Si en el primer tiempo no pudo menos podría hacerlo en la parte final. Los minutos iban diluyendo esfuerzos y a pesar de la buena voluntad de varios de sus jugadores, José Gálvez ya estaba en el borde del precipio. Los últimos dos partidos deberá presentarse para cumplir con la competencia.
Alineaciones:
Sport Ancash: 28. Crhistian Jave; 19. Jherly Falcón, 27. Christian Pabón, 2. Jhonner Gamarra, 15. Jairo Talledo; 6. Carlos Ferreyra, 13. Silvestre Caballero (22. Alejandro Reyes), 7. Kristián Gutiérrez (24. Einer Vásquez), 10. Bremen Horna; 30. Luis Farías, 8. Kevin Mejía. DT. Junior Fernández.
José Gálvez: 12. Jair Arroyo; 22. José Herrera, 5. Emilio Gutiérrez, 4. Bruno Celis, 15. Juan Rojas; 8. Junior Castrillón, 6. Jesús Torres; 25. Pedro Quijano (17. Jefferson Rodríguez), 10. Diago Portugal (13. Juan Carlos Alvarado), 11. Bryan Rojas; 9. Gonzalo Guadalupe (21. Luigui Suyon).
Diario de Chimbote
No hay comentarios:
Publicar un comentario