martes, 15 de diciembre de 2020

Alianza Lima deberá jugar la Liga 2


La Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió este lunes un oficio a Alianza Lima indicando que su reclamo contra Carlos Stein no procede. El cuadro blanquiazul tendrá que jugar la Liga 2 en 2021.

Lo que Alianza Lima reclamó fue que la Comisión de Licencias no sancione con quita de puntos al Club Carlos Stein por incumplimiento de pagos a SAFAP y AFP, según la resolución 0076 (23 de noviembre), y que solo aplique multas por valor de 2.5 UIT al cuadro norteño.

En la carta, la Gerencia de Licencias concluye que las denuncias y elementos de las pruebas presentadas recaen sobre hechos ya evaluados e investigados por la Comisión de Licencias y por lo cual desestima el fallo. De esta manera, la administración de Alianza Lima no encontró los argumentos necesarios para mantenerse en Primera División y tendrá que disputar la Liga 2 en el 2021 al terminar en el puesto 18 en la tabla acumulada de la Liga 1 temporada 2020. 

En los últimos días se conoció que la directiva blanquiazul analiza ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso el Tirbunal de Licencias no le da la razón tras su reclamo contra Carlos Stein.

RPP Deportes

No hay comentarios: