lunes, 1 de febrero de 2021

Fondo Blanquiazul: Gonzáles Posada endeudado y al borde de la quiebra

Fuentes judiciales confirman que el empresario y además representante del Fondo Blanquiazul tiene múltiples deudas y que estaría sufriendo el embargo de sus propiedades.

Tras mandar a segunda división al Club Alianza Lima debido a malos manejos y pésimas decisiones, fuentes del Poder Judicial afirman que el empresario Diego Gonzáles Posada se encuentra con grandes deudas y al borde de la quiebra. 

Las deudas que suman aproximadamente más de 100 millones de soles son debido a fuertes préstamos realizados por su compañía Energigas, de la cual es presidente, además de otras sanciones impuestas por el Indecopi por incurrir en carteles que dañaron seriamente a la población peruana. 

A esto, se le suma que Gonzáles Posada tiene deudas pendientes con proveedores y colaboradores de su empresa. Además, se estaría confirmando que, por motivo de la morosidad, se le estaría embargando múltiples bienes para cubrir sus compromisos económicos. 

Así mismo, Gonzáles Posada se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que diversos transportistas acusaron a su empresa Energigas de no haber pagado la sanción impuesta por Indecopi al haber coludido junto con el Cartel del GNV, la multa pendiente a la fecha asciende a 14 millones de soles. Además, Gonzáles Posada, como representante legal de su empresa, fue sancionado con la suma de S/. 53,078.50 soles, siendo el funcionario más multado del Cartel del GNV. 

Cabe precisar que, el Partido Aprista Peruano (APRA), donde era militante el padre de Diego Gonzáles Posada, Carlos Gonzáles Posada, desalentó el cambio en la matriz energética, con lo cual se generó un perjuicio al medio ambiente, en un contexto en el que el 70% de la contaminación del aire en Lima es atribuido a la mala calidad de los combustibles (gasolinas y diésel). 

Durante una entrevista en Exitosa el vocero del Comando Unitario de Trabajadores de Transporte Terrestre del Perú también reportó que Gonzáles Posada hizo nuevamente de las suyas, pero esta vez fue en Chimbote donde junto a otras 20 empresas comercializadoras de combustible concertaron el precio del diésel y de los gasoholes de 84, 90 y 95 octanos, siendo su empresa una de las más multadas por el Indecopi en segunda y última instancia administrativa. 

Fuente: BHTV Noticias

No hay comentarios: