Cambio de reglas. En las últimas horas se conoció que los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final de la Copa Perú se jugarán en Lima y ya no en partidos de ida y vuelta en las respectivas localidades de los equipos que llegaron hasta esta instancia.
De acuerdo con el Oficio Circular N° 011-S.C.F.A-2023, la Sub Comisión de Fútbol Aficionado ha decidido que los cuartos de final de la Copa Perú 2023 se juegue en Lima a partido único los días 18 y 19 de noviembre, en los estadios los estadios Miguel Grau del Callao e Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Así mismo, la Final se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre en el coloso de Villa El Salvador, a final única.
Esta noticia fue recibida como un baldazo de agua fría para los dirigentes de los clubes clasificados quienes ven como se perjudica la localía y al aficionado que los estuvo acompañando durante el certamen copero bajo el pretexto de garantizar la seguridad de los equipos participantes y cubrir los gastos de la fase decisiva.
Esta polémica decisión no hace más que alimentar las teorías de conspiración sobre medidas irregulares que buscarían favorecer a la escuadra del Juan Pablo II College, equipo lambayecano al cual le correspondía disputar los cuartos de final ante Diablos Rojos de Juliaca en partidos de ida y vuelta.
Sin lugar a dudas esta medida no hace más que confirmar el difícil momento que atraviesa el fútbol peruano en medio del descontento generalizado de los seguidores del fútbol de ascenso y serios cuestionamientos sobre los manejos a la interna de la Federación Peruana de Fútbol.
Redacción SP - X: @SegundaPeru
No hay comentarios:
Publicar un comentario