lunes, 8 de enero de 2024

Carlos Cortijo seguirá dirigiendo a León de Huánuco

León de Huánuco quiere esta temporada seguir intentando la chance de poder llegar hasta instancias avanzadas de la Copa Perú y para ello empezó con la planificación deportiva con el director técnico.

Por segundo año consecutivo, el equipo ‘crema’ será dirigido por el técnico nacional, Carlos Cortijo, quien llegó el año pasado tras la salida de Pedro Sandoval por problemas económicos y lamentablemente no pudo pasar de la etapa distrital quedando eliminado ante Construcción Civil.

Cortijo tuvo su primera experiencia con el León en el 2020, año en el que todo quedó paralizado por la pandemia. Sin embargo, su carrera inició por el año 2007 cuando dirigió de manera interina a la Universidad San Marcos.

Posteriormente ganó dos campeonatos de segunda división, en 2014 al mando del Deportivo Municipal, luego lo haría una vez más el 2015 con Comerciantes Unidos de Cutervo, después tuvo un paso por Cultural Santa Rosa, Sport Victoria, Juan Aurich y en la Liga 1 estuvo con Piratas FC en el 2019.

El año pasado Cortijo tuvo algunos partidos resaltantes dirigiendo al León de Huánuco y tuvo un breve paso en los Estados Unidos para luego volver y por más intentos que se hizo cayeron eliminados. En los próximos días se realizará una conferencia de prensa para que pueda darse la presentación ante la prensa y la fanaticada huanuqueña.

Tu Diario Huánuco

No hay comentarios: