El conjunto del FBC Aurora venció 1-0 a Nacional FBC de Mollendo (Islay) y obliga a jugarse un partido extra para definir al subcampeón de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. El compromiso se jugaría este miércoles 2 de octubre en el estadio Almirante Miguel Grau del Pedregal.
Con gol de Sebastián Cateriano y 10 jugadores en campo, Los Tigres consiguieron la victoria y complicaron la clasificatoria del conjunto mollendino, quien se encontraba favorito para ocupar el título de subcampeón.
COMPLICADO
Desde el estadio Melgar, ubicado en el barrio IV Centenario, del Cercado de Arequipa, el equipo atigrado tomó protagonismo en la primera mitad del partido, pero no conseguía la diferencia debido a la firmeza en el área defensiva de Nacional. A pesar de las llegadas de Aurora al arco rival, no conseguía anotar y el equipo dirigido por Julio Begazo se complicó aún más con la expulsión de Víctor Salas sobre el final de la primera mitad.
Para el complemento, los atigrados salieron más ofensivos y en busca del partido extra. La falta de un hombre en las canchas, no impidió que los jugadores bajen los brazos, sino, fue el impulso para conseguir los tres puntos en casa.
Para la tranquilidad de los hinchas arequipeños, Cateriano encontró la diferencia a través de un balón detenido a los 61 minutos, logrando complicar la clasificación del conjunto mollendino. Pese al dominio del balón del elenco Albirrojo, el empate no llegó. Con este resultado, Aurora se mantiene en competencia y afrontará un partido extra con Nacional.
“Esta es la Copa Perú, porque venimos de una mala racha, nos tiene que dar por muertos, nosotros vamos a demostrar que vamos a pelear hasta donde podamos. El hecho de que tengamos uno menos, no significa que vamos a bajar los brazos, ninguno dejo de correr y estamos felices por este triunfo”, remarcó el atigrado, Nicolás Obando.
Diario Correo Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario