El conjunto de Viargoca FC de Caravelí sorprendió y ganó 3-2 a Nacional FBC de Mollendo (Islay), por la primera fecha del cuadrangular final de la etapa Departamental de la Copa Perú en Arequipa. Con dos hombres menos en cancha, el conjunto de Atico (Caravelí) sacó ventaja en este compromiso, partido que se jugó la tarde este domingo, en el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo.
Arrancó el partido y la defensa de ambos equipos se mostraba sólida, sin embargo, el conjunto visitante llegó con todos los ánimos de conseguir el triunfo. Sobre los 10 minutos, Joseph Plasencia adelantó el marcador para Viargoca desde esquina y aunque tuvo otras oportunidades, no consiguió la goleada.
El compromiso se tornó picante y con amonestaciones para Carlos Anglas y Joaquín Astorga, de Mollendo; y Óscar Vargas, Anthony Ponce y Alex Magallanes de Atico (Caravelí). Viargoca tuvo más dominio en el campo en la primera mitad, pues a los 27′ Rojas pateo, pero el balón chocó en el palo de Nacional.
Antes de terminar el primer tiempo, la escuadra “Albirroja” no se quedó atrás, aprovechó la falta cometida por Viargoca y a través de un penal, Luis Pastor marcó el empate 1-1. El marcador no se movió más y los jugadores se fueron a descanso.
En el segundo tiempo, sin cambios en ambos lados, Viargoca continuó dominando los primeros minutos frente a Nacional, que por momentos respondió con algunos ataques y recibió su tercera amonestación con Eduardo Torres. Con la misma línea y fuerza, el elenco visitante amplió la diferencia y mediante un tiro de centro, Cristian Rodríguez marcó el 2-1 para Viargoca. El conjunto “Albirrojo” era dominado por su rival en el campo mollendino, pese al ingreso de dos variantes.
A los 21′, Fabio Rojas de cabeza anotó el 3-1 y mejoró la racha para los de Caravelí. La alegría duró poco, ya que Óscar Vargas fue expulsado y Renato Abarca puso el partido complicado al anotar el descuento para Nacional, dejando el marcador 3-2. El marcador no se movió más favoreciendo a Viargoca, considerando que Rojas salió del campo en una ambulancia.
Diario Correo Arequipa
No hay comentarios:
Publicar un comentario