lunes, 30 de septiembre de 2024

Juventud Cautivo es el campeón departamental de Piura

El “Cautivito” les hizo el milagro y Juventud de El Faique se llevó el título Departamental Copa Perú, al ganar por 2-0 a Deportivo Municipal de Vice, en el partido definitorio que se jugó en el estadio de Cura Mori.

Un buen partido de dominio uno en cada etapa, aunque el equipo “Peregrino” se vio favorecido a los 14 minutos, tras expulsión del jugador Juárez de su rival, quien agredió en el suelo a Aranda.

GOLES
A los 18´ vendría la apertura del marcador, cuando Owen Farfán empalma un potente tiro desde fuera del área para vencer al portero Gonzalo Bastarreachea . Tras el gol, vendría la reacción de los viceños, pero sin puntería, aunque estuvieran cerca de empatar el cotejo, a los 31´ y 43, cuando Encarnación no pudo batir a Nils Alania.

En el segundo tiempo salieron los “Ediles” atacar, con el viento a favor, pero no tuvieron contundencia en el accionar, mientras Cautivo, dirigido por Richard Oncoy, salió a defenderse y aprovechar los contragolpes. Justo uno de ellos a los 84´ permitió a Riofrío anotar de cabeza, el segundo tanto para llevarse el título Departamental.

ETAPA NACIONAL
Los equipos clasificados a esta fase, deben de abonar S/ 8,000 por concepto de derecho de participación, y un depósito de S/ 25,759, como garantía, haciendo un total de S/ 33,600 para poder inscribirse y competir .

Esta etapa se jugará desde el 12 de octubre con 50 equipos. La primera fase, habrá “Cruces zonales”, organizarán por cercanía geográfica. Los 50 equipos disputarán 6 partidos, enfrentando a 3 rivales, jugando partidos de local y de visita. Al final conformarán tabla única, donde los primeros 16 equipos serán cabezas de llave y los del 17 al 32 lugar, se acoplarán para los 16 avos.

Cabe señalar que los cuartos de final, con los 8 mejores equipos, llamada también “Finalísima” se jugará en la capital de la república, donde dos de los 50 equipos amateurs lograrán el ansiado ascenso a la tan ansiada Liga 2.

Diario Correo Piura

No hay comentarios: