lunes, 14 de octubre de 2024

Alianza UDH retorna a la Liga 1 luego de 3 años

Acuérdate de todo lo que pasasate ayer, de la persona que te acompañó al estadio, del nuevo amigo que conociste en la cola, de la gran cola que tuviste que hacer para que logres ingresar y buscar un buen lugar para que puedas mirar el partido, del panorama del ingreso de los equipos, de la forma en cómo celebraste el gol, pero sobre todo esa reacción que tuviste cuando el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Cuando empezó a rodar la pelota se vio un Alianza Universidad de Huánuco decidido a presionar las salidas del Santos y con la solidez defensiva de Tapia por un costado y Ampuero como opción de salida. Para que, por un costado Guevara empiece a hacer el ida y vuelta constante y encuentre en el medio a Sernaqué, y por las bandas a Leguía y Rodríguez.

Pero, así como había la velocidad de estos dos jugadores también había la magia de Nilton Ramírez que a los 28’ minutos logró generar un tiro libre y con un buen centro encontró la pierna de Jhon Ibargüen para que el Heraclio Tapia estalle de alegría. Minutos después hubo momento para que Pedro Ynamine recalque que fue uno de los mejores porteros de la Liga 2 y atajó hasta dos claras de gol.

Luego de unos minutos, aparecería la cuota goleadora de Sergio Samudio para aumentar el marcador y con eso irse al tiempo del descanso entre las olas y aplausos de la fanaticada huanuqueño, que para el segundo tiempo empezó a pedir más goles para que la fiesta sea total, tanto en las tribunas como en el Cerro Vizagaga.

La segunda mitad estuvo rodeada con ocasiones de gol para los ‘azulgranas’ que con la solidez de juego de Vásquez empezaron a rotar la pelota y Sernaqué tuvo una clara ocasión que fue atajado por el portero Aliaga. Pero, volvió a aparecer Nilton ‘Maravilla’ Ramírez para sacarse a tres jugadores y darle un pase a Leguía para que ponga el 3 a 0 definitorio y cerrar la clasificación con un global de 5 a 1.

Una vez que el árbitro Joel Alarcón dio por finalizado el partido, se notó las lágrimas de alegría de los futbolistas ‘aliancistas’ que miraban a las tribunas en busca de los amigos y familiares que fueron parte de este momento que se escribirán en el libro dorado del ‘balompié’ huanuqueño.

Esta es la segunda vez que un equipo asciende a la Liga 1 en el estadio Heraclio Tapia León, el primero fue el León de Huánuco en el 2009 y este 2024 fue tarde inolvidable, por eso, es que guarda todos los momentos de ayer entre los mejores recuerdos de tu mente. ¡Huánuco es de Primera!

Tu Diario Huánuco

No hay comentarios: