Diego Fabián López Villegas, natural de Bagua Grande, Utcubamba, comenzó su carrera a los 14 años en la liga distrital de Cajaruro, en el Club Deportivo Municipal de Cajaruro. Posteriormente, jugó en las categorías menores del Bagua Grande FC. En 2019, formó parte del Sporting Victoria, alcanzando una etapa nacional.
En 2020, logró ganarse un puesto en los menores CAT 18 del Club Universitario de Lima, donde se destacó gracias a su esfuerzo y dedicación. Luego fue promovido al equipo de Reserva de la U, donde permaneció hasta 2022.
En 2024, regresó a la Copa Perú, participando en la liga distrital de Cajaruro con el Cajaruro FC. Allí, alcanzó nuevamente una etapa nacional y fue goleador en la fase provincial de Utcubamba, además de ser el máximo goleador de la región Amazonas.
Este año, en 2025, Diego López se enteró de la visoria de talentos para jóvenes de 21 a 23 años realizada por el Club ADA de Jaén, la cual tuvo lugar en Bellavista, Jaén, el 1 de febrero. En esta evaluación participaron alrededor de 70 jóvenes, de los cuales solo 4 fueron aprobados, y Diego fue uno de ellos.
A partir del 3 de febrero, el Club ADA de Jaén lo convocó para realizar una pretemporada de 15 días, durante la cual fue evaluado por el preparador físico y el profesor Flavio Maestri, director técnico del club. El domingo 23 de febrero, Diego López fue presentado oficialmente en la tarde del ADA como jugador del equipo para la temporada 2025.
Gracias a su trabajo y humildad, se ganó este merecido llamado. Cabe mencionar que Diego fue presentado con el número 28 en su camiseta. Ahora, a trabajar mucho para ganarse un puesto en el equipo titular.
Sus padres están muy contentos con el avance de este gran deportista. También queremos felicitar al profesor Teófilo López.
Utcubambino en tu Corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario